Fernando Alonso, durante un Gran Premio de F1.

Fernando Alonso, durante un Gran Premio de F1. Aston Martin

F1 GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso, sobre ganar en Singapur: "Necesito muchas cosas para conseguirlo"

El español aseguró que es una carrera "muy exigente" y que necesita "confianza" en el monoplaza para lograrlo.

15 septiembre, 2023 08:38

Fernando Alonso vuelve a acaparar los focos en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la victoria en el trazado asiático en un circuito que se adapta bastante bien a las características de su monoplaza. Por ello, lo dará todo sobre el asfalto en busca de esa archiconocida '33'.

El español adujo que "necesita muchas cosas para ganar", sin embargo, no descarta esa mínima posibilidad de levantar los brazos tras la bandera a cuadros. Además, cuenta la experiencia de saber que ya ha vencido allí previamente, puesto que lo consiguió en dos ocasiones, en 2008 y 2010.

"Necesito muchas cosas para ganar. Primero ver la bandera a cuadros, es una carrera muy exigente y toda la mecánica va más caliente de lo habitual. Se necesita confianza en el coche, como en Mónaco o en Bakú. Veremos si podemos generar esa confianza desde los primeros entrenamientos y hacer una buena carrera", declaró el de Aston Martin.

[Aston Martin, confiado de cara al GP de Singapur a pesar de los nuevos cambios en el trazado]

El dos veces campeón del mundo explicó que buscará ser competitivo tras haberse quedado fuera de los mejores puestos en la última carrera del Mundial. "Espero ser rápido. En Monza no fuimos competitivos, aquí esperamos estar en mejor forma pero creo que está muy apretado"", esgrimió.

Fernando Alonso, por otro lado, alcanzará un gran hito en la Fórmula 1 y es el que bicampeón del mundo superará el millón de kilómetros en el circuito de Marina Bay. Una cifra difícilmente de alcanzar, pero que con su longevidad ha conseguido lograr. Una demostración de que el español es uno de los grandes pilotos de la historia. 

Fernando Alonso, durante los libres del GP de Italia.

Fernando Alonso, durante los libres del GP de Italia. REUTERS

"En mi primer año de test, en 2002, hice aproximadamente 40.000 kilómetros. Son muchas vueltas.Espero ver la bandera a cuadros en Singapur, normalmente, eso quiere decir que puntúas. Veremos en los próximos años cuántas vueltas puedo dar. ¿Si llevo un millón de kilómetros? En coches de carreras seguro que sí. Entre las carreras y los test cada semana", certificó Alonso tras ser preguntando por ello en la rueda de prensa.

El Mundial de Constructores

Por último, Fernando Alonso quiso hacer hincapié en su principal objetivo para lo que resta de temporada. El español señaló que recuperar esa segunda plaza del Mundial de Constructores es la meta que se ponen. No será nada fácil, pues necesitan superar a Mercedes y a Ferrari.

"En lo que queda de año habrá circuitos en los que seremos el segundo coche y otros el quinto o sexto. No se puede descartar que optemos al segundo en constructores si sumamos muchos puntos. Tenemos que ir carrera a carrera, si sumamos muchos puntos podremos luchar por el segundo"