Max Verstappen, en el vehículo.

Max Verstappen, en el vehículo.

F1 F1

Max Verstappen puede ser procesado por superar los límites de velocidad con su Aston Martin Valkyrie

El piloto neerlandés de Red Bull se grabó mientras conducía en su vehículo y la policía del Principado de Mónaco ya investiga el vídeo.

22 agosto, 2023 15:18

Max Verstappen es uno de los grandes prodigios del mundo del automovilismo. Su pasión por la velocidad es innata y lo ha demostrado cada vez que se sube a un monoplaza desde que diese el salto a la Fórmula 1. Esa relación tan especial con el motor le ha pasado factura esta vez.

El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 está siendo investigado por la policía del Principado de Mónaco al superar los límites de velocidad a los mandos de su Aston Martin Valkyrie. El neerlandés fue grabado por su acompañante a gran celeridad mientras pisaba a fondo el pedal del acelerado de su vehículo.

Esto ha hecho que las autoridades del país hayan puesto la lupa sobre Max Verstappen al considerar que "ha puesto en peligro la vida de otros". En el vídeo que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, se puede observar cómo el neerlandés supera ampliamente el límite, cifrado en 90 km/h, hasta alcanzar los 123 km/h.

Esto puede suponer que sea procesado en los próximos días si así lo estima la policía del Principado de Mónaco, lugar donde fueron grabadas las imágenes. Un serio contratiempo para Max Verstappen, que ve cómo puede emborronarse su inmaculado historial al incumplir varias normas.

De hecho, tal es el ruido que genera ese superdeportivo que se puede observar cómo Max Verstappen está ataviado con unos cascos para evitar que le moleste durante la conducción. Un elemento peculiar y poco visto en los actuales vehículos, ya que está prohibido llevar este tipo de accesorios.

[Red Bull arruina el espectáculo de la F1: Fernando Alonso iría líder sin Verstappen y Pérez]

Verstappen, a la espera de repetir

En tan solo unos días, Max Verstappen vuelve a ponerse el mono de trabajo de la Fórmula 1. El piloto neerlandés lo hace en la cita de su país, en el Gran Premio de Países Bajos. El circuito de Zandvoort será testigo del regreso de la competición tras un largo parón, pues ha estado más de tres semanas descansando antes de afrontar el último tramo del campeonato.

De hecho, Verstappen buscará su particular triplete en el Zandvoort. El piloto de Red Bull ya se ha hecho con las victorias en las dos últimas carreras allí y quiere refrendar, una vez más, su dominio en el Mundial de Fórmula 1. Tras imponerse en las ocho carreras previas, el bicampeón del mundo buscará la novena.