Fernando Alonso, en el GP de Bélgica.

Fernando Alonso, en el GP de Bélgica. REUTERS

F1 GP DE BÉLGICA

La espectacular salvada de Fernando Alonso: así evitó estrellarse contra el muro en Bélgica

La habilidad al volante del piloto asturiano impidió que su Aston Martin se fuera contra el cemento mientras su coche hacía trompos.

29 julio, 2023 18:10

El Gran Premio de Bélgica está quedando marcado por la lluvia desde el primer día de competición. Si el viernes desencadenó una pelea por la clasificación con un asfalto medio seco y medio húmedo, la carrera al sprint de este fin de semana fue todavía un poco más caótica.

La prueba se retrasó durante muchos minutos por la aparición intensa de las precipitaciones, y el Safety Car fue uno de los grandes protagonistas de las apenas 11 vueltas con las que contó la prueba. Una de sus apariciones la tuvo que hacer por la salida de pista de Fernando Alonso al paso por la tercera vuelta de esta carrera al sprint, un incidente que dejó sin opciones al piloto asturiano.

En un viraje de izquierdas a gran velocidad, el asfalto mojado le jugó una mala pasada al de Aston Martin. Su monoplaza hizo un extraño y perdió la tracción, por lo que terminó saliéndose de la trazada y acabó en la gravilla. Fernando Alonso iba directo a estrellarse contra el muro y provocar consecuencias mayores para su coche, pero la habilidad del piloto español fue fundamental para evitar el toque.

Consiguió hacerse a última hora con el control de su monoplaza mientras que hacía trompos y sobre la tierra, algo que evitó que besara el muro. Eso sí, Fernando Alonso no pudo continuar en esta carrera al sprint tan accidentada y tendrá que jugarse todas sus opciones de este fin de semana a la carta de la carrera larga del domingo.

La victoria en esta prueba al sprint fue a parar a las manos de Max Verstappen, como es habitual, mientras que Carlos Sainz consiguió alcanzar la cuarta plaza. En la carrera larga, Fernando Alonso saldrá desde la novena posición este domingo.