Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 Reuters

F1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Libres y clasificación, GP de Bélgica de Fórmula 1: Fecha, hora y dónde ver por TV

Este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de julio, se celebra en el circuito de Spa el 12º Gran Premio del Mundial. Estos serán los horarios.

28 julio, 2023 11:20

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Se trata de la duodécima prueba del Mundial, que además pondrá un punto y aparte en la temporada para dejar espacio al parón veraniego hasta finales de agosto. Los monoplazas luego volverán a rodar en los Países Bajos, la casa de Max Verstappen.

Precisamente, todos los focos se ponen este fin de semana en Verstappen. El líder indiscutible del Mundial buscará otra victoria para su palmarés, aunque le costará algo más que las últimas. El motivo es una sanción de cinco puestos en la parrilla del domingo que sufrirá al poner su quinta caja de cambios del año.

Protagonismo también para la lluvia, prevista para este viernes y el sábado. En un fin de semana en el que vuelve a haber clasificación y carrera al sprint, los pilotos ponen mucho ojo en las precipitaciones sobre un circuito que es de los más veloces del calendario y no tiene la mejor de las visibilidades.

[La lluvia y la muerte de Van't Hoff causan temor en Spa: ¿Cancelará la Fórmula 1 el Gran Premio?]

¿Quién puede discutir la victoria a Verstappen? Además de su compañero 'Checo' Pérez, que trata de levantar cabeza tras los infortunios que lleva sufriendo las últimas pruebas, la amenaza para Max puede estar en los Mercedes y en los McLaren. Aston Martin y Ferrari parten con desventaja, puesto que las condiciones de sus monoplazas no son las mejores para este tipo de circuito.

¿Dónde es el Gran Premio de Bélgica de F1?

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2023 se disputa en el Circuito de Spa-Francorchamps. El trazado cuenta con una distancia de 7.004 metros que los pilotos tendrán que recorrer en el menor tiempo posible. Y cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 2023

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 2023 Aston Martin

Horarios de viernes y sábado del GP de Bélgica de F1

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 arranca este viernes 28 de julio. En la primera jornada se celebrarán los únicos entrenamientos libres del fin de semana y la clasificación general para la carrera. Para el sábado están programadas la clasificación y la carrera al sprint, siendo el tercer GP de la temporada con este formato.

De tal manera el calendario para este viernes y este sábado queda así:

Libres 1: viernes, 21 de julio, a las 13:30 horas

Clasificación: viernes, 21 de julio a las 17:00 horas

Sprint shootout: sábado, 22 de julio a las 12:00 horas

Sprint: sábado 22 de julio a las 16:30 horas

¿En qué canal se puede ver el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1?

En España podrá verse en televisión a través de DAZN. También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan este canal en el paquete motor y online a través de las aplicaciones.

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará de este Gran Premio y de toda la temporada de Fórmula 1.