Accidente de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Hungría

Accidente de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Hungría Reuters

F1 GP DE HUNGRÍA

'Checo' Pérez se estrella contra el muro y Carlos Sainz lo roza en un inicio con lluvia en Hungría

El británico Russell lideró la primera sesión de libres, en la que Fernando Alonso acabó quinto. Verstappen, igual que Hamilton, no marcó tiempo.

21 julio, 2023 14:38

El fin de semana del Gran Premio de Hungría arrancó con agua y algún que otro susto. El gran perdedor de la primera sesión de libres fue 'Checo' Pérez. El piloto mexicano, que lleva gafado varias semanas, tuvo un accidente contra el muro al comienzo de la jornada. Primero fue George Russell, mientras ni Verstappen ni Hamilton marcaron tiempo bajo la lluvia.

Pérez no levanta cabeza. El segundo clasificado del Mundial provocó la primera bandera roja del fin de semana en Hungaroring cuando, ya con la pista mojada, pisó con su rueda trasera izquierda la hierba y perdió el control del monoplaza. Se fue bruscamente contra el muro, obligando a la grúa a rescatar el bólido a los pocos minutos de arrancar la sesión.

La imagen de Pérez, abatido, tras llegar a la zona del pitlane lo decía todo. Se le acumulan los problemas al mexicano, que ya en la última carrera, en Silverstone, cayó en la Q1 y tuvo que salir 16º en parrilla. En Hungría, el arranque no pudo ser más pesimista.

La lluvia hizo acto de presencia en Hungría. Fernando Alonso, que fue quinto en la sesión inaugural de libres, la invocó el día de antes y espera que depare sorpresas durante el sábado y/o domingo. Peor le fue al otro español, Carlos Sainz, que tampoco marcó tiempo y, además, sufrió otro de los sustos de la jornada.

Ya hacia el final de la jornada, el Ferrari de Sainz cerca estuvo de irse también contra el muro tras trompear. Se le quedó encallado el monoplaza en el piano al tratar de volver a pista y, tras ser ayudado para salir adelante, se fue directo a boxes con daños en su alerón delantero.

Resultados de los Libres 1

El inglés George Russell marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito del Hungaroring, en una sesión en la que apenas se rodó, con el asfalto mojado a causa de la lluvia.

En su mejor vuelta, Russell cubrió los 4.381 metros de la pista húngara, con el neumático de compuesto intermedio en un minuto, 38 segundos y 795 milésimas. 359 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el quinto tiempo en el escenario de la primera de sus 32 victorias, hace ya casi 20 años. El doble campeón del mundo asturiano, se quedó a un segundo y ocho décimas de Russell y a cuatro décimas del inglés Lando Norris (McLaren), que firmó el cuarto crono de una sesión intrascendente, asimismo con el neumático intermedio.