Carlos Sainz Jr., durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 2023

Carlos Sainz Jr., durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 2023 Reuters

F1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

¿Dónde ver el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1? Fecha, hora y TV de la carrera

Este domingo 9 de julio se celebra la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 2023 en el Circuito de Silverstone.

9 julio, 2023 08:53

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El viernes fue el turno de los libres, el sábado se disputó la clasificación y ya el domingo se lleva a cabo el GP en el Circuito de Silverstone.

Hasta siete escuderías corren 'en casa' este domingo, ya que todas ellas se encuentran afincadas en Inglaterra. Estas son: Red BullMercedesAlpineMcLaren, Aston MartinHaas y Williams. Se ubican en el conocido como Motorsport Valley, donde el Circuito de Silverstone es la joya de la corona.

Una parada más en el Mundial de Fórmula 1, pero algo no cambia: el dominio de Max Verstappen a los mandos de Red Bull. Otra pole para el neerlandés, aunque en esta ocasión con sorpresa en el podio de la clasificación, ya que detrás de él quedaron los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

[Aston Martin y Mercedes protagonizan una batalla en 'casa': el GP de Gran Bretaña, una prueba clave]

Después de ellos, los dos Ferrari, con Charles Leclerc cuarto y Carlos Sainz Jr., quinto. El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, sale este domingo desde la novena posición; mientras que Sergio 'Checo' Pérez volverá a hacerlo desde la zona de atrás, desde el 16º puesto.

¿Dónde es el Gran Premio de Gran Bretaña de F1?

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2023 se disputa en el Circuito de Silverstone. El trazado cuenta con una distancia de 5.901 metros que los pilotos tendrán que recorrer en el menor tiempo posible. Y cuenta con una capacidad para 150.000 espectadores.

Fernando Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 2023

Fernando Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 2023 Reuters

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Gran Bretaña de F1?

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 tendrá lugar el domingo 9 de julio. En cuanto al horario, se disputará en el Circuito de Silverstone a las 16:00 horas. En México serán las 09:00 horas mientras que en Argentina serán las 11:00 horas.

¿En qué canal se puede ver el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1?

En España podrá verse en televisión a través de DAZN. También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan este canal en el paquete motor y online a través de las aplicaciones.

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará de este Gran Premio y de toda la temporada de Fórmula 1.