Fernando Alonso, con su casco especial para el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 2023

Fernando Alonso, con su casco especial para el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 2023 Twitter (@alo_oficial)

F1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso cambia de casco: guiño a Aston Martin en Silverstone

Con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, el piloto asturiano modifica sus colores para homenajear a su escudería.

6 julio, 2023 12:50

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a hacer una parada tan solo una semana después del Gran Premio de Austria. Llega Silverstone y con él lo que se puede decir que es 'jugar en casa' para la mayoría de escuderías. Hasta siete equipos están afincados en Inglaterra, entre ellos Aston Martin. De ahí que Fernando Alonso haya querido tener un especial guiño.

El piloto español cambia los colores de su casco para la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña. Así lo ha desvelado el propio Fernando Alonso a través de sus distintos perfiles en las redes sociales. Un casco exclusivo con una decoración especial dedicada a Aston Martin.

Protagonismo total para el tono verde icónico de Aston Martin (el que se conoce como British Racing Green, color verde tradicional de los coches de carreras británicos). También incorpora motivos de los automóviles clásicos de los años 50, momento en el que la marca debutó en la Fórmula 1; así como motivos como tubos de escape, un volante de madera con tachuelas metálicas...

Por supuesto, en la zona superior no falta la bandera de España, aunque esta ceda su protagonismo al British Racing Green por este Gran Premio de Gran Bretaña 2023. Un guiño de Fernando Alonso que no hace más que confirmar la felicidad y el buen momento por el que atraviesa en la escudería británica.

Mayoría inglesa

Hasta siete de las diez escuderías que forman parte del Mundial de Fórmula 2023 se encuentran afincadas en Inglaterra: Red Bull, Mercedes, Alpine, McLaren, Aston Martin, Haas y Williams. De todas ellas se puede decir que corren 'en casa' este fin de semana, ya que sus sedes están en el conocido como Motorsport Valley, donde el Circuito de Silverstone es la joya de la corona.

[Aston Martin echa el resto: mejoras en el coche y batalla legal para soñar con el subcampeonato]

Precisamente, en Silverstone, Aston Martin continúa con la remodelación de su fábrica. Un colosal proyecto que va en la dirección de convertir a la escudería en una próxima campeona del mundo de la F1. Por el momento, tanto el equipo como Fernando Alonso marchan terceros en sus respectivas clasificaciones de constructores y de pilotos.

El objetivo es el subcampeonato, al menos en el Mundial de Constructores, puesto que tras el Gran Premio de Austria ocupa Mercedes. En Silverstone, desde Aston Martin esperan volver a subirse al podio, esto después de que en el Red Bull Ring, Fernando Alonso solo pudiese ser quinto y eso gracias a la lucha en los despachos del equipo.