Max Verstappen, saludando al público.

Max Verstappen, saludando al público. REUTERS

F1 GP AUSTRIA

Max Verstappen también domina en la carrera al sprint en Austria con Sainz tercero y Alonso quinto

Red Bull firmó otro doblete con el segundo puesto de Checo Pérez y dejó claro su dominio en este circuito.

1 julio, 2023 17:30

Le da igual el dónde y el cuándo. También que sea una clasificación, una carrera larga o una al sprint, como era el caso. Max Verstappen se llevó la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria de manera muy contundente, dejando claro que sigue siendo el gran favorito para ganar también en la prueba larga este domingo.

El holandés tuvo que batirse en duelo durante las primeras curvas con su compañero de equipo, Checo Pérez, y de hecho a punto estuvieron ambos de tocarse y de marcharse fuera del asfalto. Sin embargo, solventaron la situación con éxito y en el circuito mojado de Austria consiguieron ser los mejores en la carrera al sprint. 

Gran trabajo el que realizó también Carlos Sainz, que sigue dejando muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, y que sumó unos valiosos puntos al terminar en la tercera posición después de salir desde la quinta plaza. Fernando Alonso, por su parte, finalizó quinto por detrás de Stroll, su compañero de escudería. 

Sobre mojado

No era la carrera grande, tan sólo un aperitivo de 24 vueltas, pero la salida de esta prueba al sprint dejó emociones fuertes. Unas sensaciones, que se vieron además disparadas por la presencia de la lluvia, ya que los pilotos tuvieron que extremar las precauciones ante el asfalto mojado.

Con el semáforo en verde se desencadenó una auténtica guerra civil entre los Red Bull por la primera posición. Checo Pérez le metió una y otra vez el coche a su compañero Verstappen tratando de adelantarle, y eso hizo que ambos estuvieran varias veces a punto de chocarse e incluso de pisar la tierra. No era un día sin embargo para arriesgar en exceso, así que poco a poco se fueron calmando los ánimos y Verstappen empezó a tomar ventaja.

Carlos Sainz, en la jornada de este sábado.

Carlos Sainz, en la jornada de este sábado. REUTERS

Hülkenberg llegó a colarse poco después entre ellos, y llegó a soñar con ser segundo porque Verstappen era inalcanzable, pero poco a poco se fue desinflando. El de Haas, la gran sorpresa, terminó siendo sexto. La buena noticia la puso Carlos Sainz, que fue el mejor del resto de mortales que no pilotaban un Red Bull.

El piloto madrileño terminó tercero y muestra así sus credenciales para subirse al podio en la carrera larga de este domingo. En la pelea entre los Aston Martin, esta vez salió ganador Stroll que se impuso por unas centésimas a Fernando Alonso, que fue sexto.