Carlos Sainz Jr., durante el Gran Premio de Austria de la F1 2023

Carlos Sainz Jr., durante el Gran Premio de Austria de la F1 2023 Reuters

F1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Ferrari ve la luz en Austria: Carlos Sainz y su reflexión sobre Verstappen y el Red Bull

El piloto español saldrá en la tercera posición de la parrilla este domingo para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

30 junio, 2023 20:44

Este domingo 2 de julio se celebra el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). Un fin de semana especial, ya que el sábado hay carrera al sprint, por lo que la clasificación se ha celebrado en la jornada del viernes. En ella, Carlos Sainz Jr. ha acabado en tercera posición.

Tan solo Max Verstappen y Charles Leclerc han sido más rápidos que el piloto español en la qualy. Por ello, Carlos Sainz comenzará el GP de Austria desde la segunda línea de la parrilla en Estiria. Esto quiere decir que los dos monoplazas de Ferrari se han colocado entre los tres primeros.

Un gran salto para la escudería italiana después de un inicio de Mundial de la Fórmula 1 de lo más complicado para los transalpinos. De hecho, el propio Carlos Sainz ha señalado que no esperaban estar tan "cerca" de Max Verstappen. El neerlandés es el líder destacado de la temporada y en Austria se ha llevado su sexta pole del curso.

Carlos Sainz Jr., Max Verstappen y Charles Leclerc, tras la clasificación del Gran Premio de Austria de la F1 2023

Carlos Sainz Jr., Max Verstappen y Charles Leclerc, tras la clasificación del Gran Premio de Austria de la F1 2023 Reuters

"Creo que ha sido una buena calificación, muy buena como equipo y siento que hemos hecho un buen progreso últimamente. Quizás estamos más cerca de Max de lo esperado, así que creo que en general tenemos que estar contentos", ha comenzado diciendo el piloto madrileño tras la clasificación.

"Aún hay mucho fin de semana por delante de nosotros y de momento estamos en buena posición para intentar conseguir un podio con ambos coches, pero mañana (por el sábado) veremos porque puede haber otras condiciones (en el sprint) de pista y de clima y puede cambiar la foto, así que habrá que estar centrados", ha añadido.

[Carlos Sainz zanja la polémica sobre su relación con Alonso: "Con Fernando tengo una buena amistad"]

Después de cumplir los objetivos en la clasificación con nota, en Ferrari se centran en la carrera al sprint: "Los coches se quedan en parque cerrado y, por tanto, no se pueden mejorar mucho, pero intentaremos afinar esos pequeños detalles para ver si podemos conseguir una décima o dos para la carrera corta".

Contentos con Sainz

Carlos Sainz no se quiere mover de Ferrari por el momento y en la escudería italiana también han confirmado recientemente que están muy contentos con él: "A Carlos no lo elegí, pero tampoco elegí a Charles, los encontré... Pero estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes. Con Charles forma una pareja ganadora. Creo que (Sainz) está muy infravalorado".

Vasseur también habló durante la entrevista para Corriere della Sera sobre la renovación de sus pilotos: "Quedan 18 meses hasta la fecha límite. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción y se lo he dicho a sus representantes, hace un par de semanas. La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso".