Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el GP de Canadá.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el GP de Canadá. Aston Martin

F1 GRAN PREMIO DE CANADÁ

Fernando Alonso pone su punto de mira en Pérez: el subcampeonato y una victoria, objetivos de 2023

El piloto de Aston Martin acabó segundo en Canadá y se encuentra a sólo nueve puntos del de Red Bull, pese a que ha ganado dos carreras.

20 junio, 2023 02:15

Fernando Alonso sigue demostrando una y otra vez que todavía le queda mucha cuerda en la Fórmula 1. El piloto de Aston Martin volvió a dar una auténtica exhibición sobre el asfalto en Canadá y terminó una excepcional segunda posición. Un resultado que le refuerza en la tercera plaza del Mundial y que hace que las expectativas por soñar con el subcampeonato comiencen a aflorar.

La regularidad del español a bordo del AMR23 es intachable. Solo el imbatible Max Verstappen le supera, con ocho en ocho carreras. Esto ha hecho que Fernando Alonso vaya dando pasos hacia adelante, siempre tocando o rozando los primeros puestos cuando se ondea la bandera a cuadros.

En Canadá, volvió a ser de nuevo así con su flamante segundo puesto. Dio una lección al volante y supo imponerse en una batalla titánica a Lewis Hamilton. El español y el británico brindaron un fantástico duelo y dejaron en la retina de los espectadores varios de los momentos más cargados de tensión del Gran Premio, como el sucedido a la salida de boxes donde casi chocan.

[La genial reacción de Fernando Alonso tras las bromas de Hamilton: "Son cosas de la edad"]

Fernando Alonso salió enormemente reforzado porque volvió a ser el primero de los mortales. Una vez más, como ocurrió en el Gran Premio de Mónaco, sólo Max Verstappen le apartó de la soñada victoria número '33'. Aún así, él no se rinde y se sigue exigiendo al máximo cada vez que se pone el mono de competición, como demuestra en cada carrera.

Además, con su regularidad, ha conseguido mantener las distancias con sus máximos rivales e, incluso, recortar con Checo Pérez. Ahora se le abre una nueva ventana y un objetivo para afrontar los dos últimos tercios del Mundial. Alonso sigue acechando y no se le debe de perder la vista.

Fernando Alonso cruza la línea de meta del Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso cruza la línea de meta del Gran Premio de Canadá Reuters

A por el subcampeonato

Fernando Alonso sigue muy de cerca los pasos de Sergio 'Checo' Pérez en el Mundial de Fórmula 1. El piloto mexicano ha conseguido dos victorias en este arranque de temporada, pero no le han servido tan apenas para mantener el pulso con su compañero de equipo Max Verstappen.

La última exhibición de Fernando Alonso al volante ha provocado que ya mire muy de cerca al mexicano. El español supo sacar rédito a la perfección de la mala clasificación que hizo su rival para sumar una cantidad considerable de puntos y así ponerse casi a la par que su rival.

Lo cierto es que Checo Pérez cuenta con 126 puntos por los 117 del español. Una diferencia exigua y que no le asegura para nada esa segunda posición al piloto de Red Bull, que de no mantener el ritmo de Fernando Alonso puede verse relegado a la tercera posición.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Canadá junto a Verstappen, primero, y Hamilton, tercero.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Canadá junto a Verstappen, primero, y Hamilton, tercero. REUTERS

Incluso hasta Lewis Hamilton, tercero este domingo, se mantiene ojo avizor de la batalla que mantienen sobre la pista sus dos rivales en el Mundial. El británico cuenta con 102 y está a 24 del mexicano, por lo que la situación puede volverse muy complicada si vuelve falla.

Esto demuestra la igualdad que hay entre los tres pilotos. Verstappen aventaja en 69 puntos a Checo Pérez, segundo Mundial. Por su parte, Hamilton saca hasta 34 a Charles Leclerc, cuando entre él y el mexicano apenas hay 24. Es decir, todo está muy ajustado en la lucha entre la segunda y la cuarta plaza.

Además, el ovetense quiso mandar un serio mensaje a Checo Pérez tras terminar la última carrera. Fue preguntado sobre si se veía capaz de luchar por el subcampeonato y su respuesta fue un rotundo "sí". Y el español no suele ser de los que lanza las campanas al vuelo antes de tiempo. Habrá guerra por el segundo puesto a buen recaudo.

[Fernando Alonso, segundo en el GP de Canadá: victoria para Verstappen, Hamilton 3º y Sainz 5º]

La ansiada '33'

Sin duda otro de los elementos que busca Fernando Alonso esta temporada en el Mundial es la victoria número 33 de su carrera en la Fórmula 1. Tras muchos años alejado de los puestos delanteros, el bicampeón del mundo está viviendo una segunda juventud con Aston Martin.

Tras una cantidad reseñable de podios en este arranque de Mundial, seis en ocho carreras, Alonso está cada vez más cerca de levantar los brazos tras la bandera a cuadros. Hasta en dos ocasiones ha quedado segundo, siendo Max Verstappen el único en apartarle de ese sueño.

Tanto en Mónaco como en Canadá rozó la gloria y demostró que puede batallar por conseguirla mucho más pronto que tarde. Todavía tiene por delante un número considerable de carreras y hay un elemento que le puede hacer optar a ella antes que sus rivales: la regularidad.

Fernando Alonso mira al horizonte en el podio de Canadá.

Fernando Alonso mira al horizonte en el podio de Canadá. REUTERS

Ni Lewis Hamilton ni Charles Leclerc ni Checo Pérez ni Carlos Sainz, teóricos rivales junto a Verstappen por una victoria, se han mostrado tan fiables como él. Por ello, Alonso se ha destapado como la alternativa real a Red Bull para cruzar el primero la bandera a cuadros.

De hecho, Aston Martin demostró en Montreal que se está acercando a pasos agigantados a la escudería de la bebida energética. Fruto de ello fueron las palabras de Fernando Alonso sobre ello. "Las mejoras están funcionando perfectamente, pudimos rodar en los tiempos de vuelta de Max durante un tiempo y tenemos más partes que llegarán para optimizar el conjunto", sentenció el español.

Es más un problema con el combustible, que tampoco pareció ser para tanto, limitó el ritmo del AMR23 para intentar dar caza al líder Mundial. Aún así, se mostró implacable cada vez que Hamilton aparecía por el retrovisor con su Mercedes. 

Esto demuestra que todavía hay mucha tela que cortar en las carreras restantes y que la ambición de Fernando Alonso con su Aston Martin no para de crecer. Dará mucha guerra, pues no suele ser de esos pilotos que ceden en su empeño de alcanzar los objetivos. Tiene a la '33' entre ceja y ceja y sus actuaciones marcan el camino a seguir.