Fernando Alonso, junto a Max Verstappen en una rueda de prensa de Mundial de F1.

Fernando Alonso, junto a Max Verstappen en una rueda de prensa de Mundial de F1. Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

F1

El serio aviso de Fernando Alonso a Max Verstappen sobre su racha ganadora en el Mundial de F1

El piloto español recalcó que el neerlandés "no puede relajarse" si quiere seguir ganando más campeonatos.

8 junio, 2023 16:18

Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados del Mundial de Fórmula 1. El español ha pasado por todo tipo de situaciones a lo largo de su carrera deportiva, pasando de ganar campeonatos a vivir la cruda realidad de no poder aspirar a más por su coche. Por ello, el bicampeón se ha permitido la osadía de mandarle un mensaje a Max Verstappen.

El de Red Bull domina con puño de hierro el Mundial y nada ni nadie parece ser capaz de poner en duda su liderazgo. Esto le hace ir encaminado a su tercer título consecutivo en la Fórmula 1, algo de lo que muy pocos pilotos han podido presumir a lo largo de la historia.

Sin embargo, pese a reconocer que la escudería austríaca es la gran favorita y luchará por ganar todo hasta 2026, momento en el que cambia la reglamentación de los motores, no ha querido pasar por alto una posible relajación de Max Verstappen en lo más alto.

[Aston Martin ilusiona con la misteriosa mejora que debe devolver a Fernando Alonso al podio en Canadá]

"Hasta que cambien las regulaciones en 2026, Red Bull luchará por los títulos, por lo que habrá muchas posibilidades de que Max siga ganando carreras", indicó Alonso en unas declaraciones recogidas por la agencia Associated Press. "Es joven, el calendario es más largo que nunca y con 24 oportunidades de ganar cada año puede romper récords", remarcó.

Aún así quiso analizar la situación de Verstappen y la comparo con la que él mismo vivió. Alonso, campeón en 2005 y 2006, aseguró sentirse en la misma situación que su ahora rival en la pista. El mensaje del asturiano estuvo centrado en el exceso de relajación, ese que le puede llegar al neerlandés fruto de superioridad.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación durante la disputa del Gran Premio de España.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación durante la disputa del Gran Premio de España. Aston Martin

"No hay garantías. Cuando yo gané dos Campeonatos, pensé que ganaría algunos más y que tendría muchas victorias, así que Max no puede relajarse, porque las cosas pueden cambiar rápidamente", reflexionó. Lo cierto es que Alonso se quedó muy cerca de ganar varios más, ya que fue segundo en hasta tres ocasiones.

La presencia de Mercedes

No quiso olvidarse Fernando Alonso de otro posible candidato al Mundial. Para ello, puso el foco bajo el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico no ha comenzado de la mejor manera, pero para el español no se le puede descartar para seguir dando guerra en los próximos años.

"Hamilton estará en la contienda por el octavo título. No sé si será el próximo año o en el futuro, pero tendrá otra oportunidad para ganar, eso seguro", aclaró. "Mercedes es un equipo muy fuerte, Lewis es un piloto muy fuerte y uno no olvida cómo pilotar de una temporada a otra. Todos los fines de semana le hemos visto que siempre está ahí. Ha estado conduciendo por encima del coche", sentenció.