Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España 2023

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España 2023 Reuters

F1 GP DE CANADÁ

Aston Martin ilusiona con la misteriosa mejora que debe devolver a Fernando Alonso al podio en Canadá

La marca verde prepara la mayor actualización del año para el AMR23 y se estrenará en el Gran Premio de Montreal. Se especula con un nuevo suelo.

8 junio, 2023 10:54

El calendario mide la capacidad de reacción de Aston Martin tras el paso adelante dado por sus rivales en el GP de España. La escudería verde se mueve para volver a estar delante de Mercedes y en Canadá, la próxima prueba del calendario, se esperan importantes novedades. Ilusionan con el papel que podría cumplir Fernando Alonso.

El piloto asturiano ya soltó el cebo tras la carrera de Montmeló: "Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar pronto con los Red Bull", dijo ante la prensa internacional. Detrás de sus palabras estaría la seguridad de la mejoría que ofrecería el cambio que se prepara en el AMR23.

La revista alemana Auto Motor und Sport especula sobre este asunto y publica que la mejora estaría relacionada con la eficiencia aerodinámica. La publicación se basa en unas supuestas palabras de Martin Whitmarsh, director ejecutivo de Aston Martin: "Dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decir qué es, pero es de suponer que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y seguirán con su filosofía de los 'sidepods' (pontones) porque funciona bastante bien".

[La corrección de Fernando Alonso a su ingeniero tras meter en el podio a Sainz: "Sí, eso tiene más sentido"]

El Gran Premio de Canadá se celebra en diez días, tiempo en el que será inevitable que continué el 'runrún' sobre esta mejora que puede dar un nuevo impulso a Aston Martin. A falta de comprobar el salto que puede dar esta actualización del AMR23, el circuito Gilles Villeneuve es uno al que el bólido de la escudería británica se puede adaptar bien.

Hay que recordar que Fernando Alonso ya hizo el segundo mejor tiempo en una épica sesión de calificación en 2022 con Alpine. Al piloto asturiano se le da bien el asfalto de la pista canadiense y tras su séptimo puesto en Barcelona buscará volver a los puestos de podio.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación durante la disputa del Gran Premio de España.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación durante la disputa del Gran Premio de España. Aston Martin

Fernando Alonso, optimista

Alonso achacó los problemas de Aston Martin a los imprevistos que surgieron el sábado: "Incluso con una crono normal hubiéramos salido a la par que Hamilton; e igual hubiésemos tenido alguna posibilidad más", dijo el doble campeón del mundo asturiano el domingo en Montmeló. "Igual con una crono normal y con un suelo normal, acabas en primera fila e igual terminas la carrera tercero o cuarto", añadió Alonso.

"No teníamos tanto ritmo como otros domingos. Ni con los neumáticos blandos, ni con los duros teníamos esas 'decimillas' para estar por delante de los Mercedes", señaló. "Pero al menos estuvimos delante de los Alpine y de Alpha Tauri; y a la par que Ferrari", comentó.

"Se mantiene la falta de ritmo con respecto a los Red Bull; y Mercedes ha dado un paso adelante aquí; y nos ha pasado. Pero no estoy preocupado por Mercedes. Es sólo una carrera; y en Canadá los machacamos", concluyó un optimista Alonso tras la carrera de  Barcelona.