Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación durante la disputa del Gran Premio de España.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación durante la disputa del Gran Premio de España. Aston Martin

F1

El halago más bestia a Fernando Alonso: "Es un gladiador, es comparable a Michael Schumacher"

Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, quiso destacar las características del piloto español y le equiparó a leyenda de la Fórmula 1.

5 junio, 2023 20:54

Fernando Alonso es un fuera de serie al volante y lo sigue demostrando a sus 41 años. El piloto español ha conseguido sacar el máximo partido a su trayectoria en la Fórmula 1 y sigue demostrando que su poderío carrera a carrera. Por ello, no es raro que los halagos suelan acumularse en torno a su figura.

El último de ellos ha llegado desde todo un campeón del mundo como Nico Rosberg. El alemán no ha dudado en resaltar el espíritu del piloto español y lo ha querido equiparar a toda una leyenda de la Fórmula 1 como es Michael Schumacher. El teutón ha mostrado su devoción por él y lo ha hecho calificándolo de gladiador.

"Fernando es un gladiador. Lo da todo en cada vuelta, y siempre he tenido un gran respeto por eso", ha expresado Nico Rosberg en unas palabras recogidas por Sky Alemania. Una frase con todo el sentido del mundo, pues el hambre del español en la pista ha sido uno de sus grandes estandartes a lo largo de su prolífera carrera.

[Aston Martin pasa página del GP de España: se centra en la llegada de mejoras y mantiene la ilusión]

Su buen hacer en cada Gran Premio ha sido el objetivo de análisis del campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2016. "Hay que decir que su capacidad para tener una visión general durante la carrera, mientras conduce a toda velocidad, es extraordinaria", refrenda el hijo de otra leyenda del Gran Circo como Keke Rosberg.

Sin duda, le coloca como uno de los mejores de la historia y ha querido incidir en un aspecto, apuntando a otra leyenda con el que comparte un perfil muy similar a lo largo de su dilata trayectoria."Es algo comparable a Michael Schumacher, quien también era extremadamente fuerte en ese sentido", refrenda Rosberg.

Rosberg y Fernando Alonso

Rosberg y Fernando Alonso EFE

Espíritu competitivo

A pesar de que no ha sido su mejor fin de semana con Aston Martin, Fernando Alonso volvió a demostrar esa voracidad que tanto le ha caracterizado. Tras ser preguntado por el paso adelante dado por los Mercedes en el Gran Premio de España, donde sumaron un segundo y un tercer puesto, el español no dudó en sacar ese aspecto competitivo.

"Es una carrera… en Canadá les machacamos. Me voy contento porque la clasificación fue el talón de Aquiles del fin de semana. Después de salir tan atrás pude remontar, pero hasta cierto punto. Tanto Russell como Checo iban más rápido así que no había mucho que hacer. Salvamos puntos", replicó Alonso en referencia a Lewis Hamilton y George Russell.