Verstappen, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de España.

Verstappen, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de España. REUTERS

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Gran Premio de España de Fórmula 1: narración y clasificación de la carrera

Max Verstappen logró la victoria en la séptima prueba del campeonato. Fernando Alonso acabó séptimo y Carlos Sainz quinto en una carrera descafeinada para ambos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona), en el que relegó a los puestos de honor a los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

Por su parte, Carlos Sainz intentó luchar por el podio, pero se vio superado por los Mercedes y los Red Bull para terminar en la quinta plaza. Por su parte, Alonso sólo dio muestras de mejoría en la recta final de la carrera y acabó séptimo.

  1. 16:45 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos por hoy!

    ¡Muchas gracias a todos por seguir el directo del Gran Premio de España de Fórmula 1! Verstappen lideró de principio a fin para hacerse con su quinta victoria en siete carreras y afianzarse como líder del Mundial. No habrá representación española esta vez en el podio. [Lea la crónica]

    Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de España.

    Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de España. REUTERS

  2. 16:41 Jaime Trujillo Carlos Sainz acaba quinto y Alonso, séptimo

    No ha sido un buen premio para los pilotos españoles. Sainz trató de luchar por el podio y finalizó en la quinta posición. Por su parte, Fernando Alonso acabó en la séptima posición para acabar dando una buena imagen tras montar los neumáticos duros.

  3. 16:35 Jaime Trujillo Hamilton y Russell, en el podio

    Lewis Hamilton y George Russell han terminado en la segunda y tercera posición del podio. Grandísima carrera de los Mercedes, que han dado un paso adelante en el Gran Premio de España y demuestran que las mejoras han hecho efecto en su monoplaza.

  4. 16:31 Jaime Trujillo ¡FINAL DE LA CARRERA!

    ¡Max Verstappen se lleva la victoria! El piloto de Red Bull se lleva la quinta victoria de la temporada y refrenda su liderato en el Mundial de Fórmula 1.

  5. 16:28 Jaime Trujillo (62/66) Verstappen, vuelta rápida

    Max Verstappen marca la vuelta rápida en la última batalla que parece abierta en este tramo final. El neerlandés está luchando por llevársela y quitársela a los Hamilton, Checo Pérez y George Russell.

    Max Verstappen, en el Gran Premio de España de F1.

    Max Verstappen, en el Gran Premio de España de F1. REUTERS

  6. 16:24 Jaime Trujillo (60/66) Alonso no atacará a Stroll

    Fernando Alonso ha reconocido por radio que no atacará a su compañero Lance Stroll. El piloto español solo quiere protegerse de un posible ataque de Esteban Ocon en el tramo final de carrera.

  7. 16:21 Jaime Trujillo (57/66) Alonso mira a Stroll

    Fernando Alonso sigue demostrando un buen ritmo con los duros y sigue recortando la ventaja a su compañero de equipo. Quedan menos de diez vueltas y la distancia está por debajo de los dos segundos. 

  8. 16:16 Jaime Trujillo (53/66) Alonso sube el ritmo

    Cuando parecía que estaba avocado a pelear por estar en el top ten, Fernando Alonso ha demostrado su poderío sobre la pista. Está creciendo su ritmo tras montar los duros y aprieta por remontar más puestos en este tramo final. Su próximo rival puede ser Stroll.

  9. 16:12 Jaime Trujillo (50/66) Alonso supera a Ocon

    Se nota el aumento de ritmo de Fernando Alonso tras su paso por el pit-lane. El español ha conseguido pasar a Zhou y a Esteban Ocon en este tramo final. ¡Cómo está el de Aston Martin en las últimas vueltas!

  10. 16:08 Jaime Trujillo (47/66) Se empieza a resolver todo

    Quitando la obviedad de las más que cercana victoria de Max Verstappen. Parece que habrá una batalla por la tercera posición entre Russell y Checo Pérez. Ahora mismo, el de Red Bull ocupa ese puesto de podio. Sainz aspira a mantener su quinta posición y Alonso la novena plaza.

  11. 16:01 Jaime Trujillo (42/66) Entran los Ferrari

    Carlos Sainz y Charles Leclerc han entrado para montar los neumáticos duros. Los dos pilotos apuestan por los mismos compuestos e irán con ellos hasta el final de la carrera.

  12. 15:58 Jaime Trujillo (40/66) Stroll para y marca el camino de Alonso

    Lance Stroll ha entrado a boxes para cambiar sus neumáticos. El canadiense ha apostado por las gomas duras para afrontar el tramo final de la carrera. Está marcando buenos tiempos, lo que significa que puede ser una buena apuesta para Fernando Alonso.

  13. 15:56 Jaime Trujillo (38/66) Pérez, la amenaza de Sainz

    Carlos Sainz ve ahora cómo Sergio Pérez se le acerca peligrosamente. El mexicano está creciendo con el paso de la carrera y se ha puesto al español como próximo objetivo. Todo por decidir en los puestos delanteros, a excepción de Max Verstappen.

    Lewis Hamilton, durante un instante de la carrera.

    Lewis Hamilton, durante un instante de la carrera. REUTERS

  14. 15:51 Jaime Trujillo (36/66) Russell supera a Sainz

    Brillante maniobra de George Russell para pasar a Carlos Sainz en la recta de meta. El de Mercedes ha apurado hasta el final para realizarle un interior y auparse a esa tercera plaza. Sufre ahora Ferrari, que ve cómo Leclerc está undécimo y no ha sido capaz de escalar más posiciones.

  15. 15:47 Jaime Trujillo (32/66) Verstappen, líder sin miramientos

    Max Verstappen continúa como primero y apunta a otra fácil victoria. Ya son cerca de 15 segundos en los que aventaja a Lewis Hamilton. Russell está subiendo su nivel y está recortando a Carlos Sainz casi un segundo por vuelta. Alonso también ha sido superado por el Red Bull de Checo Pérez.

  16. 15:43 Jaime Trujillo (30/66) Hamilton pasa a Sainz

    Lo esperado sucede en el Gran Premio de España. Los Mercedes están volando y eso ha propiciado que Lewis Hamilton supera a Carlos Sainz, que tendrá que luchar por mantener la tercera posición. Checo Pérez amenaza ahora a Fernando Alonso.

  17. 15:41 Jaime Trujillo (28/66) Alonso, en tierra de nadie

    No está siendo la carrera de Fernando Alonso. El piloto español está relegado a la octava posición y no tiene el ritmo esperado. Ojo que puede comenzar a llover en breves instantes en el trazado de Montmeló.

  18. 15:39 Jaime Trujillo (26/66) Sainz, por delante de Hamilton

    Lewis Hamilton ha decidido entrar a boxes para cambiar sus neumáticos. El británico ha salido poco más de un segundo detrás de Carlos Sainz. A priori, le gana la partida el español, pero tiene las gomas más gastadas que su rival.

  19. 15:35 Jaime Trujillo (24/66) Mercedes aguanta con los blandos

    Lewis Hamilton y George Russell están sacando mucho partido a los neumáticos blandos. Llevan un tercio de la carrera con ellos y siguen rindiendo a gran nivel. "Estos neumáticos funcionan muy bien", han sido las palabras de Russell con sus ingenieros.

    Primera curva del GP de España.

    Primera curva del GP de España. REUTERS

  20. 15:34 Jaime Trujillo (22/66) Verstappen sigue abriendo hueco

    Max Verstappen sigue refrendando una vez más el dominio de Red Bull. Nadie está consiguiendo hacerle sombra y está abriendo cada vez más ventaja. Es líder destacado y apunta a una nueva victoria.

  21. cargando