Carlos Sainz, en Montmeló.

Carlos Sainz, en Montmeló. REUTERS

F1 MUNDIAL

Sainz sueña en Montmeló y saldrá segundo por detrás de Verstappen mientras que Alonso se desinfla

El de Ferrari fue el único que aguantó el tirón de Red Bull y partirá desde la primera línea, mientras que el asturiano tan sólo pudo ser noveno.

3 junio, 2023 17:16

El público de Montmeló soñaba con ver una victoria española este domingo y puede que lo consiga, aunque seguramente no con el piloto que esperaba. Carlos Sainz sorprendió en la clasificación de este sábado y firmó un sensacional segundo puesto al ser el único capaz de aguantar el tirón de Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso dejó fría a la hinchada ya que tan sólo pudo ser noveno.

En una clasificación que estuvo a punto de cambiar drásticamente por la amenaza de lluvia, de nuevo el de Red Bull volvió a volar sobre el asfalto y se encamina hacia un nuevo triunfo que le permita seguir aumentando su ventaja en el Mundial. Carlos Sainz, sin embargo, tratará de ponérselo difícil ya que saldrá desde la primera línea de la parrilla. 462 milésimas separaron al español del líder, lo que habla de la facilidad con la que Verstappen dominó. 

Fernando Alonso se quedó mucho más lejos de lo esperado, sobre todo después de su segunda posición en los entrenamientos libres de día anterior. El de Aston Martin tan sólo pudo ser noveno y tendrá que realizar una de sus mágicas remontadas en la carrera de este domingo si quiere subirse al podio ante el público español.

Fernando Alonso, tras la clasificación.

Fernando Alonso, tras la clasificación. REUTERS

La sorpresa positiva la puso Lando Norris. El de McLaren se coló en la tercera posición a 520 milésimas de Max Verstappen y peleará por hacer un buen puesto en la carrera de este domingo. La nota más negativa del día la aportó un Charles Leclerc que ni siquiera pasó de la Q1. 

Verstappen, intratable

Parece que no haya absolutamente nadie en la parrilla capaz de parar a Max Verstappen en su empeño por volver a proclamarse campeón del mundo. Lo quiere conseguir cuanto antes y pretende dar un nuevo paso este fin de semana en Barcelona como dejó claro en la clasificación.

Su crono de 1:12.272 fue inalcanzable para el resto de los mortales. Quien más cerca estuvo fue un gran Carlos Sainz, que empujado por el apoyo de la afición española se quedó a 462 milésimas y hace soñar a Ferrari de cara a la carrera. 

Carlos Sainz saldrá segundo en Motmeló.

Carlos Sainz saldrá segundo en Motmeló. REUTERS

En la segunda línea de la parrilla estarán un sorprendente Lando Norris, que al volante de su McLaren se quedó a 520 milésimas de Verstappen, y Pierre Gasly, que firmó otro buen puesto para los Alpine, que están rindiendo bien en este GP de España. Hamilton fue quinto, Stroll sexto, Ocon séptimo y hasta Hülkenberg octavo, pero nadie esperaba que Fernando Alonso fuera noveno.

El asturiano había sido segundo en los libres y apuntaba a un gran fin de semana, pero va a tener muy complicado pelear por un podio soñado en Montmeló. Su tiempo de 1:13.507 estuvo lejos de lo deseado, aunque él mismo habla de que puede luchar por hacer un top 5.