Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco. Aston Martin

F1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

El hambre voraz de Fernando Alonso en la F1: "Está más motivado que nunca, es capaz de todo"

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, analizó el papel del español esta temporada y recalca que está "a otro nivel" en este arranque de campeonato.

30 mayo, 2023 12:59

Fernando Alonso sigue sumando adeptos a la causa con su excelente inicio de Mundial de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin sumó su primer segundo puesto de la temporada y solo un soberbio Max Verstappen le apartó de esa soñada victoria en el Gran Premio de Mónaco. Aún así, volvió a demostrar su idilio con el Principado, demostrando por enésima vez todo el potencial que atesora al volante.

Lo cierto es que Fernando Alonso ha sido capaz de demostrar que la edad es sólo un número y que no influye para nada en sus capacidades sobre el asfalto. Es más, le aporta ese extra de experiencia que pocos pilotos pueden atesorar en la parrilla de la Fórmula 1.

Por todos estos motivos, el piloto de Aston Martin sigue recogiendo halagos prácticamente cada semana. El último lo ha recibido de Timo Glock, expiloto de Fórmula 1 en escuderías como Toyota, Jordan o Virgin. El alemán, campeón de la GP2 en 2007, ha caído rendido ante las continuas demostraciones del español esta temporada.

[La '33' de Fernando Alonso se calienta tras Mónaco: "Habrá más oportunidades para ganar"]

"Veo a Alonso más motivado que nunca. Se entrena mucho y por eso físicamente se le ve capaz de todo. Siempre tiene una sonrisa esculpidas en la cara y permanentemente es positivo. Tiene mucho que ofrecer", explica Glock en el diario Bild sobre el bicampeón del mundo. Unas palabras que refrendan su buen momento, a pesar de sus 41 años.

Además, hace especial hincapié en lo bien que le vino explorar nuevas miras dentro del automovilismo. "Quizá aparcar por un tiempo la F1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y le ayudó para trabajar más en equipo. Solía ser un tipo más solitario. Todavía se juzga a sí mismo sin piedad, pero ha entendido bien cómo hacer que el equipo detrás de él sea más fuerte", añade.

Fernando Alonso, junto a su Aston Martin, en el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso, junto a su Aston Martin, en el Gran Premio de Mónaco. Aston Martin

Excelso nivel

Los halagos de Timo Glock no se quedaron únicamente pues también quiso resaltar su mentalidad ganadora, puesto que no ha dejado ir pese a entrar en la recta final de su dilatada carrera. Además, indicó la escasez de errores sobre la pista de Alonso, una fiabilidad absoluta que le permite soñar con esa victoria '33' esta temporada.

"Todo esto le ha convertido en un deportista aún mejor. Y está en un nivel completamente diferente como piloto, no comete ningún error", expresa Glock. "Y concluye: "Es inteligente en sus declaraciones y se divierte mucho conduciendo. Es algo que puedes decir sólo con mirarle. Y contribuye al equipo como nunca había hecho anteriormente", sentencia Glock.