Max Verstappen, celebrando su victoria en el Gran Premio de Mónaco de la F1 2023

Max Verstappen, celebrando su victoria en el Gran Premio de Mónaco de la F1 2023

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: narración y clasificación de la carrera

Max Verstappen también ganó bajo la lluvia. Lo hizo en Mónaco, por delante de un Fernando Alonso que consiguió su primer segundo puesto de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Espectáculo en Mónaco. Aunque algunos dicen que "nunca pasa nada", en El Principado suele pasar de todo. Sobre todo si como, en esta edición de 2023, hace acto de presencia la lluvia. Lo que no cambió es que Max Verstappen ganó y es que el neerlandés también sabe hacerlo con agua, mucho agua, sobre el trazado. 

Lo mejor para los aficionados españoles es que Fernando Alonso consiguió un meritorio segundo puesto y eso que se vio penalizado por una mala decisión con los neumáticos de Aston Martin. Acompañándoles en el podio, un Esteban Ocon que fue la gran sorpresa del fin de semana. Y, otra vez, Ferrari fue el gran damnificado. En especial un Carlos Sainz que se vio perjudicado por la estrategia de su equipo y acabó en octava posición en el Gran Premio de Mónaco de la F1.

  1. 17:12 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2022, que acabó con victoria de Max Verstappen y con Fernando Alonso y Esteban Ocon completando el podio.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la retransmisión en directo de esta especial carrera del Gran Circo. ¡¡¡Nos leemos en la siguiente!!!

  2. 17:11 Ángela Castañeda Ocon: "Toca disfrutar, hace mucho que no me subo en el podio"

    También habla Esteban Ocon para los medios oficiales de la Fórmula 1 después de su tercer puesto en Mónaco: "Lo hemos hecho, gran trabajo de todo el equipo, incluso cuando hemos puesto los intermedios... A disfrutar, hace mucho que no me subo en el podio".

  3. 17:10 Ángela Castañeda Fernando Alonso: "He jugado con larga estrategia, pero la lluvia ha complicado las cosas"

    Análisis de la carrera: "He empezado con los duros para jugar con la estrategia larga, pero Max ha aguantado con el medio, la lluvia ha complicado aún más las cosas".

    Reconocimiento a sus rivales: "Las frenadas han sido muy complicadas, no ha habido safety car, gran trabajo de todos los pilotos".

  4. 17:07 Ángela Castañeda Verstappen, tras su victoria en Mónaco: "Me siento genial"

    "He bloqueado los traseros, he derrapado y he deslizado un poco... Me siento genial, traigo muchos puntos al equipo, así que estoy muy contento", dice Max Verstappent tras apuntarse una nueva victoria en el Mundial de la Fórmula 1 de este 2023.

  5. 17:05 Ángela Castañeda Clasificación del Gran Premio de Mónaco

    Así quedó la clasificación del Gran Premio de Mónaco tras las 78 vueltas por el circuito urbano de El Principado:

  6. 17:02 Ángela Castañeda La crónica

    Fernando Alonso se acerca cada vez más a la 33. Después de haber conseguido cuatro terceras plazas en este arranque del Mundial, este fin de semana consiguió dar un paso más, subir una posición, y terminar segundo en el siempre emblemático Gran Premio de Mónaco. 

    El asturiano se vio superado tan sólo por Max Verstappen, al que le da igual cómo esté el asfalto, que se llevó su cuarta victoria de la temporada para confirmar el monopolio de Red Bull. 

    [Lee la crónica completa, aquí]

    EFE

  7. 16:52 Ángela Castañeda (78/78) Bandera a cuadros en Mónaco

    ¡¡¡Se acaba este Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1!!! Para que luego digan algunos que aquí nunca pasa nada.

    Max Verstappen es el primero en ver la bandera a cuadros y ¡Fernando Alonso lo hace detrás de él! Primer segundo puesto de la temporada para el piloto español de Aston Martin. El último del podio es Esteban Ocon, la sorpresa del fin de semana. Carlos Sainz, octavo.

  8. 16:49 Ángela Castañeda (76/78) Abandono de Magnussen

    Si antes hablamos de que tan solo habíamos tenido un abandono en Mónaco... llega el segundo. Es Kevin Magnussen el que deja la carrera en la recta final del Gran Premio de la Fórmula 1.

  9. 16:47 Ángela Castañeda (74/78) ¡Cuatro vueltas para el final!

    La tranquilidad vuelve al Gran Premio de Mónaco. Tan solo un abandono, el de Stroll, después de la locura de la llluvia en El Principado.

    Max Verstappen lidera con puño de hierro, con Fernando Alonso a 26 segundos y con Esteban Ocon a 37. Carlos Sainz es octavo, por detrás de Pierre Gasly.

  10. 16:42 Ángela Castañeda (71/78) ¡Ojo a Verstsappen!

    A Max Verstappen le ha faltado muy poco para irse contra las protecciones del muro. Llega a rozarlas el de Red Bull. Un riesgo innecesario con la ventaja que tienen de 24 segundos y a falta de tan solo siete vueltas para ver la bandera a cuadros.

  11. 16:38 Ángela Castañeda (69/78) Otro día malo para Ferrari

    Charles Leclerc marcha sexto después de disputarse las primeras 69 vueltas de este intenso Gran Premio de Mónaco. Carlos Sainz es octavo... pero por ese error de Ferrari. Otro error más de los italianos con su piloto.

    ¡Y Tsunoda se pasa de frenada! Tiene que maniobrar y acaba perdiendo varias posiciones, cayendo al decimotercer lugar.

  12. 16:35 Ángela Castañeda Así fue la locura entre Pérez, Russell y Stroll

  13. 16:34 Ángela Castañeda (66/78) Verstappen no cede

    El que no cede es Max Verstappen. Superados los problemas con la lluvia en Mónaco, el piloto neerlandés es primero con 20 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso.

    Directo a una nueva victoria y a ampliar su distancia en la clasificación del Mundial ya qu esu compañero 'Checo' Pérez está fuera de la zona de puntos. ¿Qué hubiese pasado si Aston Martin no se hubiese equivocado en la primera parada de Alonso?

  14. 16:28 Ángela Castañeda (63/78) Abandono de Stroll

    La pista es todo un peligro. Zonas para neumáticos de agua extrema, pero otros no y de ahí que no cambien sus gomas los pilotos. Por si el peligro fuera poco, también hay trozos de fibra en algunas zonas.

    Las previsiones apuntan a que deje de llover en unos dos o tres minutos. Y, mientras tanto, Stroll es el primer abandono en Mónaco, el segundo para él en la temporada.

  15. 16:25 Ángela Castañeda (60/78) Magnussen se va fuera

    ¡Dónde ha ido Magnussen! Se sale por mucho, tiene que dar marcha atrás e intenta salir como puede. Pero los incidentes no paran. Pérez, Stroll... esto es un no parar. Sargeant también se ha quedado parado al dar una curva.

    Hay zonas de la pista muy mojadas y otras que son casi una piscina. Los tiempos se van al 1:40 y lo positivo es que Fernando Alonso sigue segundo y ya le mete 13 segundos a Ocon.

  16. 16:23 Ángela Castañeda Así fue el trompo de Carlos Sainz bajo la lluvia

  17. 16:22 Ángela Castañeda (58/78) Se choca Magnussen

    Magnussen mantenía los duros y justo una curva antes de entrar a boxes para cambiarlos, se choca. Por suerte puede redirigir el choque y llevarlo hasta el pit sin mayores consecuencias.

    A continuación es Sargeant el que se va contra las protecciones, en la zona más encharcada del trazado, pero también puede seguir en carrera.

  18. 16:20 Ángela Castañeda (57/78) Mercedes, beneficiado

    Después de esta locura por la lluvia, Mercedes es el gran beneficiado. Se quitan a los Ferrari de encima y recortan mucha distancia con Fernando Alonso.

    ¡Qué pena esa entrada para poner medios de Alonso! Se equivocó Aston Martin y el piloto español ha tenido que entrar dos veces, perdiendo mucho tiempo. Ahora solo saca 4 segundos al tercero, Ocon.

  19. 16:17 Ángela Castañeda (56/78) Todos con intermedio

    Entrada general para poner neumáticos intermedios por la lluvia. Max Verstappen sigue primero y Fernando Alonso es segundo a 22 segundos del neerlandés.

    Carlos Sainz marcha tercero, por detrás de Gasly. A todo esto, Stroll ha protagonizado un nuevo incidente, perdiendo el alerón delantero, se choca y es último. Rápida actuación para dejar la pista limpia.

  20. cargando