Fernando Alonso, durante la rueda de prensa posterior a la clasificación.

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa posterior a la clasificación. REUTERS

F1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Fernando Alonso, eufórico y con ganas de luchar por la victoria en Mónaco: "Intentaremos ganar"

El piloto de Aston Martin acabó segundo en la clasificación y sólo fue superado por una meteórica vuelta de Verstappen, que saldrá primero.

27 mayo, 2023 18:57

Fernando Alonso rozó con la yema de sus dedos la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto español fue superado en el último suspiro por Max Verstappen, que tiró de épica en una brutal última vuelta para evitar la pole del español con su Aston Martin.

Una hazaña de Fernando Alonso, que volvió a demostrar la igualdad que imperará en el Principado este domingo. Tras dar su mejor versión en la clasificación, el bicampeón del mundo se mostró eufórico tras acabar segundo y mostró sus ganas de pelear por la victoria en Mónaco.

"Me siento bien. La Pole significa mucho aquí en Mónaco, pero Max ha sido algo más rápido, lo cual es una pena, pero creo que la primera línea de parrilla es algo muy bueno para nosotros. Como bien has dicho, el último sector es nuestro punto débil del circuito", explicó a los micrófonos de DAZN tras la qualy.

"Nunca se sabe aquí en Monaco, cualquier cosa puede pasar. Siempre puede haber incidentes, banderas amarrillas, rojas... Lo importante es hacer una vuelta y estar arriba. Cuando me dijeron que estaba primero, pero Max estaba completando su vuelta sabía que la posibilidad de ser segundo estaba ahí", añadió sobre cómo se desarrolló la frenética y decisiva Q3.

"Siento que la Pole estaba muy cerca y tenemos que estar contentos, porque llegábamos aquí con algunas preocupaciones sobre nuestro rendimiento el sábado. Parecíamos más buenos los domingos cuidando los neumáticos con una gran degradación, pero nos faltaba esa temperatura en los neumáticos en Q3", remarcó.

[Verstappen logra una increíble pole en Mónaco: Fernando Alonso saldrá segundo y Leclerc, tercero]

Las claves de la carrera

Fernando Alonso, al salir desde la segunda posición, será el gran obstáculo de Max Verstappen para que continúe el dominio de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1. Por ello, el español dio algunas de las claves de la carrera de este domingo, donde peleará codo con codo con el neerlandés.

"Es una carrera larga, es muy difícil adelantar, es Mónaco. Es una carrera muy exigente para la caja de cambios, para los frenos... Hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta en 78 vueltas. Hay que estar concentrados, acertar con las paradas... Cualquier cosa puede suceder y si hay una oportunidad, la voy a aprovechar", indicó.

"Veremos mañana lo que podemos hacer con la estrategia o si viene lluvia, pero intentaremos ganar. Hay muy pocos metros hasta la primera curva. Nosotros hemos salido bien y Max es un poco inconsistente ahí, así que quizá mañana lo haga mal", finalizó.