Fernando Alonso, sonriente en Mónaco.

Fernando Alonso, sonriente en Mónaco. Aston Martin

F1 GP DE MÓNACO

Fernando Alonso va con todo a Mónaco y mete miedo: "Atacaré más que otro fin de semana"

El piloto español de Aston Martin pretende sacar partido de la igualdad que se prevé en el trazado del Principado.

25 mayo, 2023 18:29

Fernando Alonso ya lo tiene todo preparado para intentar luchar por su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. Tras una excepcional racha, con cuatro podios en cinco carreras, el piloto español de Aston Martin sueña con alcanzar ese triunfo número 33 con los británicos. Y la sexta prueba del año puede ser una oportunidad única.

A pesar de lo difícil que será derrocar a la dupla de Red Bull, que suman cuatro dobletes de cinco posibles, Fernando Alonso no tiene pensado parar a la hora de intentar el asalto a un nuevo triunfo que tanto se le resiste. Desde 2013, en el Gran Premio de España, el español no alza los brazos en el Gran Circo.

Por ello, con la llegada de Mónaco al calendario, el bicampeón del mundo se ha mostrado con muchas ganar de dar guerra en una de las pruebas más históricas de la Fórmula 1. Las curvas lentas del trazado monegasco le hacen soñar con triunfar allí y esas son las sensaciones que ha transmitido antes de que comience el Gran Premio.

[Fernando Alonso: "Tengo curiosidad por ver cómo se comporta el Aston Martin en Mónaco"]

"Tenemos las mismas oportunidades que en otros circuitos. No estamos pensando en ser los más fuertes, pero si te digo que no vengo con la idea de ganar mentiría. Atacaré más que en otro fin de semana", explicó en declaraciones previas. Una idea que ronda su mente y que tratará de poner en marcha sobre el asfalto.

"Creo que Ferrari será fuerte, como ya lo fue en Bakú. Mónaco y Singapur son buenos circuitos para nosotros e intentaremos mostrar nuestra mejor versión para luchar por la victoria. No me importaría la lluvia ni las condiciones cambiantes para este fin de semana", agregó en la rueda de prensa previa de la FIA

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación en el Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación en el Gran Premio de Miami. REUTERS

La posible presencia de lluvia en el Mónaco podría beneficiarle, ya que el español es uno de los mejores pilotos sobre mojado. Por ello, se ha mostrado indiferente sobre esa posibilidad. 

Acercarse a Red Bull

A pesar de todo, parece difícil que Fernando Alonso pueda derrocar la hegemonía de Red Bull en el trazado monegasco. La dupla formada por Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez ha dominado con puño de hierro y no han dejado ninguna victoria para los 'mortales', de los que Fernando Alonso es el primero.

[Fernando Alonso y el sueño de la 33 en Mónaco: un circuito donde poder estar cerca de los Red Bull]

La mayor importancia de las manos de los pilotos en Mónaco y la rebaja sustancial de elementos como el DRS hacen que todo se iguale sobre la pista. Ahí es donde reside la importancia de Fernando Alonso y su clasificación el sábado, que le podría aportar un plus de cara a la carrera.

La dificultad para adelantar y la estrechez de las calles del Principado hacen que sea enormemente complicado adelantar. Como consecuencia, Fernando Alonso sabe la importancia de realizar un gran sábado para luego aprovechar la inercia en el domingo.