Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación en el Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación en el Gran Premio de Miami. REUTERS

F1 ASTON MARTIN

Honda cae rendida a Fernando Alonso tras su alianza con Aston Martin: "Es un supertalento"

La marca nipona proporcionará los motores a los británicos a partir de 2026 y ha resaltado las cualidades del español, con el que no acabó bien en 2017.

24 mayo, 2023 13:53

Honda proporcionará los motores a Aston Martin a partir del año 2026 en lo que se presupone una alianza para luchar por todo. Una unión que podría encontrarse con un escollo y ese es Fernando Alonso. El piloto español, gran estrella de la escudería, acabó de muy malas maneras con los nipones tras coincidir durante varios años en el Gran Circo y fuera de él. 

A pesar de que a priori no coincidirán en Aston Martin, podría ser el reencuentro de Honda y Fernando Alonso dentro de tres años. A sus 41 años, el piloto español tiene contrato con la escudería hasta 2024 y esto le obligaría a mantenerse dos años más al máximo nivel, cosa que tampoco es descabellada.

Sin embargo, desde Honda se han mostrado muy predispuesto a verse las caras de nuevo con Fernando Alonso. Tras confirmarse la noticia de su unión con Aston Martin, la marca nipona se ha mostrado muy ilusionada de unirse a un proyecto esperanzador y ha querido cerrar las heridas que había con el bicampeón del mundo.

[La alianza entre Aston Martin y Honda a partir de 2026: la última barrera de Fernando Alonso en la F1]

"El pasado es el pasado. Alonso es un supertalento y le respetamos enormemente como piloto", explicó Toshihiro Mibe, CEO de Honda. Unas palabras que indicaban que todo está olvidado dentro de la marca japonesa. Una línea que continuó el presidente de la entidad, Koji Watanabe.

"Estábamos en un momento muy difícil, hicimos nuestro mayor esfuerzo como fabricante de unidades de potencia y por eso hemos llegado a ganar. Alonso es un genio como piloto, le respetamos enormemente. Nuestra postura permanece sin cambios al pensar que la selección de los pilotos depende totalmente de los miembros del equipo y no es algo que se supone que deba hacer un socio y proveedor como nosotros. Entonces, dejaremos la selección de pilotos al equipo", recalcó Watanabe.

Sin problemas

El propio Watanabe confirmó que no habrá ningún problema si coinciden con Fernando Alonso en Aston Martin. A pesar de que faltan todavía tres años para que eso ocurra, desde Honda quieren dejar atrás cualquier rencilla con el bicampeón del mundo y así afrontar con ganas su desembarco en un nuevo proyecto.

"Hemos estado acelerando nuestro desarrollo durante todo nuestro tiempo reciente en la Fórmula 1, incluso mientras trabajábamos con Alonso, y eso nos permitió ganar el Campeonato Mundial. Creo que es una marca y un piloto respetable, pero, como dije, la selección de pilotos depende del equipo. Entonces, si el equipo decide que tendremos a Alonso nuevamente como piloto, no tendremos objeción alguna en que él conduzca", confirmó.