Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023 Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press

F1 MUNDIAL

Carlos Sainz aparece con un vendaje en su pierna y enciende las alarmas antes del GP de Mónaco

El piloto de Ferrari plantea dudas en las jornadas previas a la disputa de la próxima carrera de Mundial en el Principado.

24 mayo, 2023 18:14

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana. El Gran Premio de Mónaco se presenta como la sexta prueba de la temporada después de que hace apenas unos días tuviera que cancelarse por las copiosas lluvias el GP de Ímola en Italia. Los pilotos tienen muchas ganas de volver a la acción pero en las últimas horas Carlos Sainz ha disparado todas las alarmas. 

El piloto español se dejó ver con un aparatoso vendaje en su pierna derecha y rápidamente surgieron los temores sobre una posible ausencia en Mónaco. Todo se debió a la disputa de un partido de fútbol este pasado martes. Como es habitual cada vez que la F1 visita el Principado, se organizó un encuentro de fútbol benéfico en el que participaron los pilotos del Gran Circo.

El estadio Luis II, donde habitualmente juega sus partidos oficiales el AS Mónaco, acogió el choque entre el equipo de All Star Drivers y el Star Team for the Children MC, un envite que terminó con victoria por 4-3 para los conductores. Aunque se trataba de un partido amistoso, en un lance del juego Carlos Sainz recibió un golpe y tuvo que retirarse en la segunda parte. 

El español se marchó al banquillo y allí le aplicaron un aparatoso vendaje en su pierna derecha que inmediatamente hizo saltar todas las alarmas. Se pensó que su participación en este próximo Gran Premio de Mónaco podría correr peligro, pero por suerte para él y para Ferrari parece que todo quedará tan sólo en un susto.

Carlos Sainz, tranquilo

Consciente de que su imagen en el banquillo con el vendaje preocupaba, Carlos Sainz quiso salir al paso y calmó los ánimos. El madrileño escribió un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales en el que restaba importancia al golpe y confirmaba que no habría problema para correr por las calles de Mónaco.

"Hola a todos. Sólo comentar que estoy bien y completamente listo para correr este fin de semana en Mónaco. Lo de ayer fue un golpe durante el tradicional partido benéfico, gajes del oficio, pero no es ninguna lesión. Como siempre, me lo pasé muy bien jugando al fútbol y ahora deseando que llegue el fin de semana", escribió este miércoles el piloto de Ferrari.

[Sainz, autocrítico: "El año no ha empezado como esperábamos, queríamos luchar por las victorias"]

Sainz es quinto en la clasificación del Mundial con 44 puntos. El español se mantiene por delante de Russell, al que aventaja en 4 puntos, y de su compañero de equipo Charles Leclerc, al que le saca 10 tantos. El de Ferrari sigue en busca de su primer podio de la temporada y tratará de encontrarlo en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana.