Fernando Alonso

Fernando Alonso Reuters

F1 ASTON MARTIN F1

Fernando Alonso desvela sus planes en la F1 y después de su retirada: "Quiero tener una familia"

El piloto asturiano da una entrevista a The New York Time en la que refleja su estado de felicidad por el momento actual que atraviesa en Aston Martin.

19 mayo, 2023 11:48

Fernando Alonso cumplirá 42 años el próximo 29 de julio y lo hará en uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. El piloto asturiano está ilusionado por cómo ha arrancado su etapa en Aston Martin y mira al futuro con grandes expectativas de cumplir los objetivos que le quedan en el Gran Circo: la '33' y su tercer campeonato del mundo.

Hay cuerda para rato y así lo asegura el propio Alonso cada vez que tiene oportunidad. Su contrato con Aston Martín es hasta 2024 con posibilidad de alargarlo uno más, pero ni siquiera así pone fecha a su final de carrera. Lo marcarán las sensaciones que vaya teniendo al volante y, visto lo visto, ahora son casi inmejorables.

Pero es cierto que Alonso cuenta con un tiempo relativamente limitado y se encuentra en la recta final de su carrera. Y durante esta se quiere enfocar en las metas que le quedan por cumplir dentro de las pistas para luego continuar con las que tiene fuera de ellas, que son tan o más importantes.

[Fernando Alonso proyecta la '33': por qué es posible en Mónaco o Barcelona una victoria que llegará]

Fernando Alonso se ha sincerado al respecto en una entrevista con The New York Times. Admite que su mayor deseo en la Fórmula 1 es irse manteniendo esa pasión que le ha permitido volver a lo más alto a una edad en la que todos suelen estar retirados. Aún le queda que disfrutar en los circuitos.

"Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí -en la Fórmula 1- los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo -Aston Martin- de alguna manera", reconoce Alonso sobre su futuro a corto plazo cuando dé el paso de dejar el Gran Circo.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Miami. REUTERS

No esconde que va a luchar por ganar ese tercer Mundial que se le resiste desde que en 2005 y 2006 conquistara los dos que tiene. Han pasado ya 17 años del bicampeonato: "Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años desde el anterior, sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento", admite.

"El legado que deje en este deporte, el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta", concluye.

Vida alejada de los circuitos

Alonso no oculta que tiene metas marcadas para su vida una vez deje de correr, siendo la más importante de todas la de formar una familia. A los 41 años, y tras toda una vida dedicada al deporte de motor, hay que recordar que el piloto asturiano no ha tenido ningún hijo. Espera que ese momento llegue tras su retirada.

"Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad", explica. Fernando Alonso tiene un plan claro para sus próximos años.