Carlos Sainz, durante una rueda de prensa de la F1.

Carlos Sainz, durante una rueda de prensa de la F1. EFE

F1 GRAN PREMIO DE MIAMI

Sainz, autocrítico: "El año no ha empezado como esperábamos, queríamos luchar por las victorias"

Los resultados de Ferrari en este arranque no han sido los esperados, puesto que se han visto superados por escuderías como Aston Martin o Mercedes.

11 mayo, 2023 14:27

Ferrari no ha conseguido carburar sus motores en este arranque de temporada. La escudería italiana se ha encontrado con unos pésimos resultados en las cinco primeras, quedando relegados a la cuarta posición por detrás de Mercedes, Aston Martin y los inalcanzables Red Bull. Una clasificación que les ha dejado en una situación crítica.

Carlos Sainz es uno de los principales afectados. El piloto español de Ferrari sólo ha conseguido sumar 44 puntos y se encuentra en la quinta posición del Mundial. Se encuentra muy lejos de Fernando Alonso, tercero con 75 puntos y con cuatro podios. Un paso atrás que ha provocado que el madrileño haga autocrítica y muestre las ganas que tienen de revertir esta situación.

"Yo me encuentro muy bien, pero el año no empezó como esperábamos; pensábamos arrancar como mínimo donde estábamos hace un año, luchando por podios y victorias; pero Red Bull (el equipo del líder, el neerlandés Max Verstappen; y del mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial) nos está poniendo las cosas muy difíciles", explicó en un evento relacionado con el Gran Premio de España.

[La respuesta de Red Bull a Ferrari y Mercedes por 'atacar' a su cerebro: "Esto no es un bazar árabe"]

Lo cierto es que Ferrari se encuentra sumido en una espiral negativa. En el último Gran Premio de Miami, volvieron a quedarse lejos de los puestos delanteros y no tuvieron ninguna oportunidad de alcanzar el podio. Sainz terminó quinto y Leclerc acabó séptimo en una nueva cita sin grandes resultados. Además, el monegasco dejó una impactante imagen con un durísimo accidente durante la Q3.

"Estamos intentando dar con la tecla aún. Aún falta mucho por entender; estamos en un momento de análisis, aún; para entender qué es lo que está haciendo Red Bull que no estamos haciendo los demás", indicó el piloto español. "Pero todo el mundo en el equipo, en la fábrica, en Maranello, está haciendo todo lo posible para que podamos mejorar, que es lo que todos esperamos", añadió. 

Sainz, durante el Gran Premio de Miami.

Sainz, durante el Gran Premio de Miami. REUTERS

Entre Carlos Sainz y Charles Leclerc sólo suman un podio esta temporada, conseguido en Bakú por el monegasco con una tercera posición. Unos resultados por debajo de sus rivales más inmediatos. Por dicho motivo, desde Maranello han decidido emplearse a fondo para sacar el máximo partido al monoplaza.

Superados por Aston Martin y Mercedes

La realidad es que Ferrari no ha podido apenas competir con Aston Martin y Mercedes. El paso atrás dado por la escudería italiana ha provocado que la inestabilidad se apodere del equipo en las últimas semanas. Esto ha dado lugar a que sus pilotos no se encuentren en la mejor de las situaciones.

[Carlos Sainz se desespera: "Luchamos por la pole los sábados y los domingos nos dan la bofetada"]

Charles Leclerc acumula un tercer puesto, dos séptimos y dos abandonos. Sainz, por su parte, ha conseguido dos cuartas posiciones, dos quintos, un sexto y una duodécima plaza. Unas cifras insuficientes para que se postulen como una de las grandes alternativas a Red Bull o tan siquiera a Aston Martin o Mercedes.