Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Miami. REUTERS

F1 GRAN PREMIO DE MIAMI

El ataque de Fernando Alonso a Esteban Ocon: "Yo era siempre el primer objetivo de mi compañero"

El piloto de Aston Martin dejó entrever su malestar con el funcionamiento del francés durante su última temporada en Alpine.

8 mayo, 2023 16:42

Fernando Alonso es de esos pilotos que no se muerde la lengua. El de Aston Martin siempre saca a relucir su acidez en ciertos comentarios y no fue menos tras su tercer puesto en Miami. El español quiso dejarle un recado a Esteban Ocon, su antiguo compañero en Alpine, y lo hizo a costa de resaltar las virtudes de Lance Stroll.

El canadiense se ha convertido en uno de los grandes aliados de Alonso a la hora de exprimir al máximo el rendimiento de AMR23, una línea de trabajo marcada por la unión entre los dos. Una situación completamente diferente a la vivida en Alpine con Ocon, donde cada uno parecía hacer la guerra por su cuenta. Con el francés llegó a tener sus roces, dentro y fuera de la pista.

"Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo", declaró a Sky Sports. Unas palabras que sirven para realzar la buena sintonía que impera entre el español y el canadiense.

Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine

Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine Alpine F1

Unas declaraciones que dejan a Ocon en mal lugar. El francés, durante la última temporada de Alonso en Alpine, dejó a un lado el trabajo en equipo y eso propició una gran tensión dentro del box entre los dos. Tal fueron los problemas, que llegó a haber toques incluso dentro la pista.

Para ello, Alonso quiso realzar el trabajo que hizo Lance Stroll durante el Gran Premio de Azerbaiyán. En el trazado de Bakú, su compañero puso de manifiesto que no iba a realizar ningún ataque al español para favorecerle. Una sintonía del buen ambiente que impera dentro de la escudería en este 2023.

[Alonso, el mejor de los 'mortales': el rendimiento de Aston Martin y su fiabilidad, las claves]

Mensajes en Miami

Sin embargo, las palabras de Fernando Alonso hacia Esteban Ocon han estado muy presentes a lo largo del Gran Premio de Miami. Durante la disputa de la segunda tanda de los entrenamientos libres, el español dejó un duro recado hacia el galo. "Alpine está compitiendo con nosotros en los libres", indicó a través de la radio mientras estaba en pista.

Sus ingenieros también quisieron seguirle el juego desde el pit lane. "Sí, y cuidado. Estabas en vuelta rápida", respondieron. Y justo en ese momento, Alonso zanjó la conversación una dura declaración sobre el rendimiento de Alpine. "Sí. Los entrenamientos libres son su momento", sentenció. Lo cierto es que el rumbo de Ocon y Gasly no está siendo para nada el esperado. Apenas han sido capaces de sumar 14 puntos por los 102 de Aston Martin.

[Lance Stroll, el escudero ideal de Fernando Alonso: sin duelos ni polémicas para lanzar a Aston Martin]

Además, tras realizar la clasificación también se acordó de su antigua escudería y apuntó a la falta de fe que había en Alpine con él. "Posiblemente el equipo que tenía detrás no reía en mi rendimiento, o en mi habilidad para configurar el coche y seguir adelante", insiste. "Nunca tuve un coche tan rápido como ahora. Yo no he cambiado, pero Aston Martin me ha cambiado por completo", concretó.