Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras la carrera de Miami

Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras la carrera de Miami Reuters

F1 GP DE MIAMI

Carlos Sainz se desespera: "Luchamos por la pole los sábados y los domingos nos dan la bofetada"

Ferrari volvió a dar un bajón en carrera tras una buena 'qualy' en Miami. Fernando Alonso sigue lejos y Mercedes rinde mejor a la hora de la verdad.

8 mayo, 2023 09:25

A la escudería Ferrari no le da para competir en carrera. Los bólidos rojos de Carlos Sainz y Charles Leclerc volvieron a no estar a la altura este domingo durante el Gran Premio de Miami. Siguen sin subirse al podio y, además, Mercedes le volvió a ganar el duelo en un fin de semana también regulero para la marca alemana.

Sainz terminó frustrado y manifestó que luchan "por la 'pole' el sábado", pero que "luego, en carrera" les "dan un poco la bofetada". El piloto español salía tercero en la parrilla y terminó quinto, sin opción de luchar con Fernando Alonso y siendo sobrepasado por George Russell.

La quinta prueba del campeonato de Fórmula 1, celebrada en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida, evidenció los problemas que persisten en Ferrari. 

"Luchamos por la pole el sábado; y luego, llega el domingo y nos dan un poco la bofetada en carrera", explicó este domingo en Miami, al canal de televisión DAZN, Sainz, de 28 años, que cuenta una victoria en la categoría reina, en la que suma quince podios -ninguno en lo que va de 2023-.

"Con los Red Bull, que están en otro planeta; y luego el Aston Martin, con mucha mejor degradación. Y los Mercedes, que están a un segundo en la qualy; luego, en carrera, nos meten dos o tres décimas", apuntó Sainz, quinto en el Mundial, con 44 puntos: 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo reforzó su primer puesto en la general con una exhibición que lo llevó del noveno puesto en parrilla al triunfo final.

[Alonso, el mejor de los 'mortales': el rendimiento de Aston Martin y su fiabilidad, las claves]

"Yo creo que si hubiéramos hecho una estrategia un pelín más estándar nos hubiera ido mejor. Hemos intentado ir a por el podio; y eso igual nos costó el cuarto puesto", opinó el piloto madrileño de Ferrari tras acabar quinto en Miami.

"Creo que hice un muy buen primer stint. Empujé a Fernando (Alonso, su compatriota el doble campeón asturiano de Aston Martin, que acabó tercero este domingo) todo lo que pude. El segundo stint fue un tiro en el pie, en mi opinión. Fue demasiado largo", apuntó.

"Con el primer stint, que fue bueno, pensé que el podio era posible; y que pasar a Fernando era posible. Ha sido un stint fuerte, que nos ha dado la posibilidad de ir a por el undercut. Hemos parado en la vuelta 18, más o menos, creo: y al parar y hacer dos o tres vueltas rápidas con las duras para hacer el undercut, hemos arruinado el resto de la carrera", explicó el español de Ferrari.

"Hemos empezado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo; y eso demuestra un poco que tenemos muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes", afirmó.

"Sufrimos mucho, con la inconsistencia; con el sobrecalentamiento del neumático; y eso te deja muy poca flexibilidad", comentó Sainz después de acabar quinto este domingo en Miami.