El Aston Martin de Fernando Alonso sale del box.

El Aston Martin de Fernando Alonso sale del box. Aston Martin

F1 GRAN PREMIO DE MIAMI

Aston Martin consigue "solucionar" el problema con el DRS que afectó a Fernando Alonso en Bakú

Mike Krack, jefe de equipo de la escudería británica, ha reconocido que solventaron estos inconvenientes tras la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán.

3 mayo, 2023 20:31

Aston Martin vivió una serie de problemas mecánicos en el Gran Premio de Azerbaiyán. El DRS fue un quebradero de cabeza constante para Fernando Alonso, Lance Stroll y los ingenieros de la escudería a lo largo de los tres días. El más afectado, sin duda alguna, fue el piloto español, que vio cómo no lo pudo utilizar durante parte del fin de semana.

A pesar de los inconvenientes sufridos, parece que la escudería ya ha conseguido encontrar el verdadero problema que azotaba al monoplaza. Así lo ha reconocido Mike Krack, jefe de Aston Martin, y asegurado que "ya está solucionado". Un contratiempo menos para los británicos antes de afrontar una nueva cita del Mundial de Fórmula 1.

"Fue más una distracción que una desventaja real porque el DRS funcionaba en la recta de atrás, así que obviamente fue una pequeña penalización, pero tanto en el sprint como en la carrera, funcionó. Cuando hicimos el análisis, en clasificación, perdimos sobre todo en el sector dos, que no es la zona del DRS", indicó Krack para explicar lo sucedido durante el Gran Premio.

[El sueño americano de Fernando Alonso: "Bakú fue alentador y espero algo similar en Miami"]

"Es una distracción, y gran parte del equipo se centró entonces en eso, así que esta es también la razón por la que ya no tenemos el problema. En general, creo que hemos conseguido solucionarlo. Nos habría gustado solucionarlo antes o no tenerlo. Pero al fin y al cabo, no es un drama", desarrollo el jefe de Aston Martin.

Lo cierto es que Fernando Alonso no pudo disfrutar del DRS en la parte inicial de su vuelta, pero sí al final. Curiosamente, a su compañero Lance Stroll le funcionó al revés. Una situación ináudita para Aston Martin, que se produjo cuando se introdujeron mejoras en el alerón trasero del monoplaza.

Fernando Alonso durante la carrera al sprint en Bakú.

Fernando Alonso durante la carrera al sprint en Bakú. EFE

Alonso, ilusionado con Miami

Con los problemas sufridos ya olvidados, Fernando Alonso y Aston Martin emprenden una nueva aventura en Miami con la mayor de las ilusiones. En la llegada del Gran Circo a Estados Unidos, el piloto español se ha mostrado con mucha ambición de hacer grandes cosas en el trazado de Florida.

"El desempeño en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami", declaró en primera instancia. "¡Es bueno estar de regreso en Miami! Es un gran lugar para visitar para la Fórmula Uno y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto el enfoque y la pasión por los deportes", analizó Alonso sobre Miami.

"El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes. El desempeño en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fanáticos allí", sentenció.