Verstappen adelantando a Leclerc.

Verstappen adelantando a Leclerc. REUTERS

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1: narración y clasificación de la carrera

Checo Pérez se llevó el triunfo en Bakú y lideró el doblete de Red Bull. Leclerc acabó tercero, por delante de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de F1, disputado en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente.

'Checo', de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio; al imponerse en una carrera que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición respectivamente.

  1. 14:50 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos!

    ¡Muchísima gracias por seguir el directo de EL ESPAÑOL del Gran Premio de Fórmula 1 en Azerbaiyán!. No se pierdan la siguiente carrera, que se disputará el próximo día 7 de mayo en Miami. ¡Nos despedimos por hoy! 

  2. 14:48 Jaime Trujillo Crónica de la carrera

    Checo Pérez volvió a demostrar su idilio con Bakú y logró una nueva victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una carrera donde se mostró como el más fuerte y supo imponerse a su compañero de equipo Max Verstappen. El neerlandés acabó segundo por detrás del mexicano y Charles Leclerc finalizó en tercera posición. [Lea aquí la crónica]

  3. 14:45 Jaime Trujillo Buen papel de Alonso y Sainz

    Los dos pilotos no han acabado en podio, pero han conseguido un meritorio cuarto y quinto puesto. Aún así, han dejado una buena imagen en Bakú. Tocará seguir peleando en las siguientes carreras por una posible victoria.

  4. 14:37 Jaime Trujillo ¡CHECO PÉREZ SE LLEVA LA VICTORIA!

    Victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano se ha mostrado intratable en Bakú y ha superado a todos para coronarse con su Red Bull. Max Verstappen acaba segundo con Leclerc tercero. Alonso ha finalizado cuarto y Sainz ha sido quinto.

  5. 14:33 Jaime Trujillo (49/51) Fernando Alonso, vuelta rápida de carrera

    Fernando Alonso ha marcado la mejor vuelta del circuito. El piloto español sueña con sumar ese punto extra que le da, aunque faltará por ver si la mantiene hasta el final.

  6. 14:30 Jaime Trujillo (47/51) Red Bull, camino del doblete

    Pues como ha ocurrido en gran parte de este campeonato, Red Bull va encaminado a lograr un nuevo doblete en otro Gran Premio. Pérez tiene toda la pinta de que va a ganar la carrera y Verstappen ha asegurado la tercera posición.

  7. 14:26 Jaime Trujillo (44/51) Tramo final de la carrera

    Todo parece bastante decidido en este último tercio de la carrera. Gran parte de los pilotos está consiguiendo mejorar su números y marcar grandes tiempos. Únicamente Hamilton lucha por ganarle la posición a Sainz.

  8. 14:13 Jaime Trujillo (38/51) Vuela Pérez

    Está marcando vuelta tras vuelta en sus mejores tiempos. Por otro lado, Sainz está sufriendo ante las embestidas de Lewis Hamilton. El británico está apretando al máximo para adelantar al Ferrari.

  9. 14:09 Jaime Trujillo (35/51) Vuelven las paradas

    Tras muchas vueltas sin que nadie pasase por boxes, ha sido Valtteri Bottas el que ha entrado para realizar el correspondiente cambio de neumáticos. En breves podrían seguir lo realizado por el de Alfa Romeo.

  10. 14:05 Jaime Trujillo (33/51) Vaya lijada de Checo

    ¡Cómo se la ha jugado Checo Pérez! Ha apurado al máximo y ha tocado el muro con su Red Bull. Por suerte, su monoplaza no ha sufrido daño alguno y sigue manteniendo su ventaja.

  11. 14:00 Jaime Trujillo (30/51) Mantiene Leclerc a raya a Alonso

    Charles Leclerc ha conseguido mantener a cierta distancia a Fernando Alonso. El español, aún así, sigue peleando por alcanzar la tercera posición por cuarta carrera consecutiva. Por otro lado, Checo sigue metiéndole tiempo a Verstappen.

  12. 13:57 Jaime Trujillo (28/51) Fernando pasa al ataque

    ¡Fernando Alonso quiere otro podio! El piloto de Aston Martin han conseguido meterse en la pelea por la tercera plaza, pues está acercándose poco a poco a Leclerc. Aún así, el monegasco trata de mantener la ventaja a través de un magnífico segundo sector.

  13. 13:53 Jaime Trujillo (26/51) Pérez domina

    Checo Pérez está demostrando su idilio con este circuito. Está manteniendo la ventaja con Verstappen, actual líder del Mundial, y parece que va encaminado hacia la victoria si nada lo aparta. Eso sí, todavía queda la mitad de la carrera. 

  14. 13:50 Jaime Trujillo (24/51) Tranquilidad en carrera

    Lewis Hamilton está poniendo en aprietos a Carlos Sainz. El Mercedes está rindiendo bien en este tramo de carrera y ha recortado la distancia para ponerse a tiro con el DRS. Todo lo demás está marcado por la estabilidad.

  15. 13:44 Jaime Trujillo (20/51) Error de Stroll

    Lance Stroll ha perdido la posición con Lewis Hamilton tras un error de conducción. El de Aston Martin se ha salido de la pista y el británico no ha desaprovechado el regalo. Además, viene Russell por detrás para repetir la maniobra de su compañero de equipo.

    Así fue retirado el monoplaza de Nick De Vries tras el accidente.

    Así fue retirado el monoplaza de Nick De Vries tras el accidente. REUTERS

  16. 13:39 Jaime Trujillo (18/51) Sainz pierde DRS con Alonso

    Pues se esfuma la posibildad de una batalla entre Alonso y Sainz. El de Ferrari no tiene DRS y en un circuito de esta características se antoja enormemente difícil adelantar si no hay esa ayuda. Todo sigue igual por delante.

  17. 13:35 Jaime Trujillo (16/51) Se abre el DRS de nuevo

    Sainz es el primero de los de delante que tiene DRS. El de Ferrari intentará adelantar a Fernando Alonso con él. Mientras tanto, Checo Pérez sigue dominando con puño de hierro y está aumentando la distancia con Verstappen.

  18. 13:31 Jaime Trujillo (14/51) Se va el Safety Car

    ¡Buena acción de Fernando Alonso! Vaya adelantamiento del Aston Martin al pasar a Carlos Sainz al quitarse el Safety Car. También logró adelantar Verstappen a Leclerc e intentará recuperar el liderato de la carrera.

  19. 13:26 Jaime Trujillo (11/51) ¡Safety Car!

    ¡Pues sale el Safety Car! Accidente de Nick De Vries que ha provocado una pequeña revolución. Max Verstappen se la ha jugado a entrar y ha perdido la primera plaza, colocandose tercero. Pasan todos los pilotos por el box que todavía no habían parado. Hamilton ha sido otro de los penalizados a entrar una vuelta antes.

  20. 13:22 Jaime Trujillo (10/51) Alonso se quita a Hamilton

    Fernando Alonso ha conseguido ganar una posición tras la entrada de Hamilton en boxes. El de Mercedes está sufriendo una grandísima degradación en sus neumáticos. 

    Verstappen adelantando a Leclerc.

    Verstappen adelantando a Leclerc. REUTERS

  21. cargando