Fernando Alonso, saludando a los aficionados en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

Fernando Alonso, saludando a los aficionados en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023 Aston Martin

F1 ASTON MARTIN

Mike Krack: "Fernando Alonso es un motivador, inspira al equipo a hacer todo por él y con él"

El jefe de Aston Martin ha analizado el inicio de temporada del piloto español, además de la situación en el Mundial de Fórmula 1.

16 abril, 2023 14:52

La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Azerbaiyán el último fin de semana de abril. Antes de que el Gran Circo regrese, Mike Krack ha realizado unas declaraciones en las que habla sobre lo que supone tener a Fernando Alonso en Aston Martin, así como de Red Bull o sus rivales esta temporada.

"Fernando contagia a todos en el equipo con su entusiasmo y energía aparentemente inagotable. Es realmente fascinante trabajar con él, nos arrastra a todos como una ola poderosa. Solo hay que escuchar sus comentarios por radio. Son una buena prueba de su entusiasmo. Fernando es un motivador maravilloso e inspira al equipo a hacer todo por él y con él", ha destacado el jefe de Aston Martin.

"Si queremos seguir subiendo al podio, no podemos fallar en lo más mínimo. Hemos logrado mucho en poco tiempo. Pero ahora tenemos que mantener el pie en el acelerador", ha continuado explicando Mike Krack en declaraciones recogidas por Speedweek.

Competencia

Además de sobre Fernando Alonso y el objetivo de Aston Martin de querer "seguir subiendo al podio", acumulan tres de tres en las primeras carreras del Mundial de F1 2023, se ha referido a Red Bull: "Hay una diferencia entre la confianza y la arrogancia. Estamos sustancialmente detrás de Red Bull. Incluso si se quedan inmóviles, la brecha sería grande para alcanzarlos en una temporada".

Mike Krack y Dan Fallows junto a Fernando Alonso en el muro de Aston Martin

Mike Krack y Dan Fallows junto a Fernando Alonso en el muro de Aston Martin Europa Press

"Además, tienen una infraestructura diferente, una potencia de fuego diferente a la nuestra. Por supuesto, tomamos el coche más rápido como referencia. Simplemente no nos volvemos locos y miramos constantemente las distancias con respecto a Ferrari, Mercedes y Alpine", ha agregado en Auto Motor Und Sport.

[Fernando Alonso contra la presión de Mercedes, Ferrari... y Alpine: guerra de mejoras en la F1]

Finalmente, Mike Krack ha puesto de relieve Aston Martin puede ver su lugar en el podio comprometido por el resto de competidores de la parrilla: "Tenemos que ser realistas. Hay que mirar hacia arriba, pero también tenemos que mirar al tercer y cuarto puesto. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en el campeonato. No estamos muy por delante de Mercedes. Como equipo puedes bajar rápidamente en la tabla clasificatoria".