Recreación del Gran Premio de Las Vegas.

Recreación del Gran Premio de Las Vegas. F1

F1 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

El lujo del Gran Premio de F1 de Las Vegas se enfrenta a la realidad: aumentan las protestas ciudadanas

Las obras de varias partes de la ciudad y el desembolso de los contribuyentes ha puesto en el ojo del huracán del regreso de la F1 a la ciudad.

16 abril, 2023 02:15

El gran calendario propuesto para la Fórmula 1 ha provocado que se promueva su desembarco en grandes ciudades. Una de las grandes citas que se producirá en este 2023 será la que lleve al Gran Circo a Las Vegas. 'La Ciudad del Pecado' acogerá por tercera vez en su historia una carrera y se prepara para hacerlo a lo grande.

El Gran Premio de Las Vegas se ha convertido en uno de los atractivos para el público de la F1. Su desembarco ha provocado que gran cantidad de miradas se hayan centrado en la ciudad del estado de Nevada. Muchas expectativas para un lugar marcado por lo icónico y el lujo.

Desde 1982 no se disputaba allí carrera, ya que estuvo en el calendario únicamente dos años, y la ambición por el regreso de una cita que pretender ser icónica se ha disparado. A raíz del lujo que estará presente en Las Vegas, la Fórmula 1 ya se frota las manos ante lo que pueda suceder en lo que sea la tercera en territorio estadounidense este año tras Miami y Austin.

[El paso adelante de la F1: de las entradas más caras de la Historia a poder ampliar la parrilla]

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en Las Vegas. A pesar de que faltan varios meses hasta su celebración, fechada el próximo 18 de noviembre, un inconveniente ha aparecido sobre la mesa y no es otro que es del malestar de los vecinos. Muchos de ellos ya se han mostrado en contra de la llegada de esta carrera debido a los cambios que se están sucediendo para acogerlo.

Los problemas por las obras han aumentado en los últimos meses. Una dinámica negativa que podría afectar y que se ha unido a otros elementos como la venta de entradas, que también se ha colocado en el foco de la polémica por sus excesivos precios y la colocación de alguna de ellas.

Recreación del circuito de Las Vegas, donde están las entradas más caras.

Recreación del circuito de Las Vegas, donde están las entradas más caras. F1

Críticas recibidas

Lo que parecía ser una situación idílica con el triunfal regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas se ha convertido en un foco de críticas recibidas. Los residentes en la ciudad, especialmente en la zona donde se va a desarrollar el circuito urbano, han comenzado a levantar la voz.

El problema ha llegado cuando las obras se han comenzado a realizar. La preparación para la disputa de la carrera ha provocado que empiecen a surgir las primeras críticas al proyecto que se está llevando a cabo. Un contratiempo inesperado que ha hecho saltar la alarma.

El alboroto generado por la adecuación de la ciudad para acogerlo ha molestado a gran cantidad de residentes. "Hay gente que está enfadada por lo que está pasando. Cuando todo salió bien, esto es lo que mejor hacemos. No hay mejor lugar en el mundo para celebrar la Fórmula 1 que Las Vegas", admitió a KSNV, el Comisionado del Distrito E del Condado de Clark, Tick Segerblom.

Una postura que ha puesto la primera piedra en el camino seria para el GP de Las Vegas. Por ello, el principal objetivo de los organizadores es sacar adelante una inversión derivada de la carrera que calme los ánimos de los residentes de la ciudad.

Como es habitual en estos casos, las obras sobre la carretera para adecuar el asfalto ya han provocado los primeros cortes en distintas calles, desvíos y atascos, lo que ha dado lugar a demoras en el tráfico de cierto sector de la ciudad. Esto es algo que ha empezado a incomodar de sobremanera a los residentes en esa zona.

Otro de los efectos que más incomodidad ha causado entre las personas que viven en 'La Ciudad del Pecado' ha sido el desembolso económico que tendrá que hacer cada contribuyente de la urbe. Esto se estima en un incremento desorbitado para poder remodelar una considerable cantidad de calles o avenidas en la que transcurra el circuito, de hecho, tramos como Sands Avenue, Las Vegas Boulevard o MSG Sphere ya se han comenzado sus reformas.

"Va a ser de millones de dólares", fueron las palabras de Tick Segerblom. "Pero al final del día, la cantidad de dinero que recibimos se supera con creces. El grado de considerar el beneficio turístico de la publicidad en todo el mundo, de nuevo, por lo que en realidad es muy modesto, y literalmente pagaremos por sí mismos el día que la carrera ha terminado", apunto, dejando clara la gran inversión pero la pronta recuperación que habrá por parte de los contribuyentes.

[El GP de Bakú y su carrera al sprint causa nervios en la F1: los equipos desconfían del formato]

El precio de las entradas

Las entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas se han convertido en las más caras de la historia. El altísimo lujo que están dispuestos a ofrecer los organizadores ha disparado los precios y ha causado cierto revuelo, ya que solo los bolsillos más selectos podrán acceder a ella.

Sin embargo, también han provocado cierta controversia, pues el desembolso que han de realizar ciertos espectadores no se ve reflejado sobre la pista. Es más, la colocación de varias de ellas ni siquiera tiene vistas a la pista, lo que ha provocado que se haya puesto el grito en el cielo por la afición.

La tercera cita del campeonato en EEUU tendrá las entradas más caras de la historia que se hayan visto en el campeonato. Es cierto que no solo dan acceso a la carrera, ya que te permite el acceso a una cantidad innumerable de actividades en la ciudad. Su precio, eso sí, es para los bolsillos de las personas con cierto patrimonio, pues para adquirirlas has de desembolsar 5 millones de dólares por ciertos packs.

El máximo lujo que rodea a Las Vegas también lo hará en la Fórmula 1. A través de una experiencia que incluye hoteles con visión directa a la pista, cenas de auténtico lujo a cargo de los chefs más prestigiosos o viajes en Rolls-Royce o sesiones en spa son algunas de las ventajas que se podrán disfrutar con ese increíble pack.