Toto Wolff junto a Lewis Hamilton

Toto Wolff junto a Lewis Hamilton Europa Press

F1 MUNDIAL F1

Mercedes también se rinde al milagro de Fernando Alonso: "No hay magia, es por el buen trabajo"

El mandamás de la escudería, Toto Wolff, alabó el desempeño realizado por Aston Martin en este arranque de la temporada.

15 abril, 2023 17:33

El buen hacer de Aston Martin y de Fernando Alonso en este arranque de temporada siguen sorprendiendo en el paddock a todo el mundo. Nadie contaba con que esta escudería pudiera estar brillando a un nivel tan alto y, ni mucho menos, que fuera la mejor del resto de los mortales, quitando de la ecuación a los Red Bull, que siguen intratables un año más.

Por eso, los elogios hacia la marca británica y también hacia Fernando Alonso, que lleva ya tres podios este curso, se siguen sucediendo desde distintas voces. Los últimos en sumarse a ellos han sido las voces autorizadas de Mercedes, concretamente su mandamás, Toto Wolff. Para el jefe de la escudería de Brackley en Aston Martin están haciendo un trabajo espectacular que no es fruto de la casualidad, sino de un arduo trabajo que está dando sus resultados. 

Así lo manifestó Wolf, que no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia después de lo que se ha visto en los tres primeros Grandes Premios de la temporada: "Hay que aplaudir a Aston Martin, porque han dado un gran paso adelante. Eso es sólo por el buen trabajo, no hay magia ni nada que les haga misteriosamente rápidos. Simplemente es producto de una ingeniería sólida", confesó el mandatario de Mercedes.

["Verstappen no es Fernando Alonso": la sentencia de Red Bull para el futuro]

Wolf es un gran admirador del trabajo tan rápido y efectivo que han realizado en Aston Martin, un desempeño que les ha llevado a ser la envidia de todos los equipos menos Red Bull: "Hay que reconocer que un equipo ha hecho un trabajo mejor que todos los demás", comentó en referencia a la marca británica.

Un Mundial más abierto

La intención que perseguían en Mercedes para este año era afianzarse en esa zona media competitiva y, de vez en cuando, plantear serios problemas a los grandes dominadores de la parrilla: "Lo que queríamos era tener un futuro más sostenible en el plano financiero con diez equipos que fueran capaces de competir, con las restricciones aerodinámicas más ventajosas para los que están detrás. Todo ello para crear una zona media muy competitiva donde estamos hoy".

Mercedes, no obstante, va por el buen camino porque consiguieron subirse al podio por primera vez en el pasado Gran Premio de Australia. En aquella ocasión, Lewis Hamilton acabó segundo en lo que fue el mejor resultado de la escudería hasta la fecha, así que tienen la referencia del camino a seguir. 

[Fernando Alonso desvela qué le diría a su 'yo' de hace 20 años: un aviso sobre la Fórmula 1]

La escudería de Wolff sigue trabajando para mejorar sus prestaciones y todavía tiene tiempo para hacerlo antes de que llegue el próximo Gran Premio. Aún faltan dos semanas para volver a la competición en este parón de casi un mes, y el Gran Premio de Azerbaiyán, con la carrera al sprint incluida, ya espera a los pilotos.