Matt Watson, el mecánico pelirrojo 'loco' de Aston Martin que es vital para Fernando Alonso

Matt Watson, el mecánico pelirrojo 'loco' de Aston Martin que es vital para Fernando Alonso

F1 ASTON MARTIN F1

Quién es Matt Watson, el mecánico pelirrojo 'loco' de Aston Martin que es vital para Fernando Alonso

Los aficionados de Fernando Alonso se rinden ante Matt Watson, un mecánico de Aston Martin que celebra como un hooligan los logros del piloto.

7 abril, 2023 02:15

La vida le sonríe a Fernando Alonso desde que forma parte de Aston Martin. Pocas veces ha encontrado el piloto asturiano un garaje en el que se respire un ambiente como en el de la marca británica. El trabajo es lo primero, pero también las relaciones con el equipo han forjado una unión fuerte en un corto espacio de tiempo.

Todo son halagos para Fernando Alonso dentro de Aston Martin. Lo explicaba Mike Krack, jefe del equipo, tras la carrera de Arabia Saudí. En Yeda, donde el asturiano se subió al tercer cajón del podio por segunda vez en el año, los mecánicos y otros trabajadores de la escudería interrumpieron su entrevista postcarrera mediante una gran ovación.

"Trajo mucha energía, mucha positividad cuando llegó. Está liderando con el ejemplo en todo momento. Trabaja desde muy temprano, está trabajando muy duro y es este liderazgo con el ejemplo lo que todo el mundo ve y al que se aferra y da un nivel extra de motivación", dijo Krack sobre Alonso.

[Fernando Alonso sube el nivel: Aston Martin, ante el reto de cumplir el plan de desarrollo del AMR23]

"Y creo que cantar el nombre también fue como una confirmación para él de que realmente aporta mucho al equipo. Y fue el podio número 100 para él, así que creo que también es una buena forma de celebrarlo", concluyó para alabar la figura del asturiano y lo que ha aportado al equipo en sus primeros meses como piloto de Aston Martin.

Lo de Alonso no es algo que vaya solo con los jefes. Fernando ha demostrado gozar de una gran sintonía con cada uno de los trabajadores y han empezado a surgir ciertos personajes que están enamorando al público español. Nadie más que el mecánico pelirrojo loco, que tiene nombre y ese es Matt Watson

@naachofdezf1 Fernando Alonso 🤝 Matt Watson. @Fernando Alonso @Aston Martin Aramco Cognizant #f1 #parati #formula1 #formuleone #fernandoalonso #magicalonso🇪🇸 #australia🇦🇺 #33 #foryou #fyp #viral #fypシ #amr23 ♬ sonido original - Nacho Fernandez

Matt Watson se ha ganado un hueco en los corazones de los hinchas de Alonso. Su efusividad en cada carrera y logro del piloto español en Aston Martin ha dado para numerosos vídeos que han triunfado en redes sociales. Ya es icónica su foto eufórico sujetando el cartelón con el nombre de Fernando y su posición en carrera, que en este arranque de Mundial siempre ha sido la tercera.

El último momento viral que ha dejado Watson fue tras la carrera del Gran Premio de Australia. Alonso, no sin drama, volvió a cruzar tercero la meta y en el box de Aston Martin lo celebraron por todo lo alto. Más si cabe por el cuarto puesto que también logró Stroll. En el box había unas cartulinas gigantes con las cabezas de Fernando y Lance y Matt apareció con la del español simulando que le daba de beber cerveza.

Pero Matt Watson, lógicamente, es para Aston Martin mucho más que una estrella de las redes sociales. Dentro del equipo de mecánicos, el pelirrojo es el número 2 de la parte delantera del AMR23 de Fernando Alonso. También ha sido el encargado de crear y acomodar el asiento del piloto ovetense.

Watson, británico de nacimiento, vive en Northampton y lleva varios años ligado a la escudería de Silverstone. Fue en 2015 cuando llegó a la estructura, que entonces recibía el nombre de Force India y la propiedad era completamente diferente a la de ahora con Lawrence Stroll al frente. Empezó como ayudante, haciendo labores de inspección y acudiendo a algunas prácticas y carreras.

Ascendió con el tiempo hasta llegar hasta su posición actual, en la cual se lleva empleando desde que la escudería era ya Racing Point. Vivió dentro del equipo la compra de Stroll y el cambio a Aston Martin desde el año pasado. La llegada de Alonso en 2023, sumado al salto dado del equipo, suma un nuevo reto para Watson.

Así hizo el asiento de Alonso

En un vídeo compartido por Aston Martin justo antes de arrancar el Mundial, Watson explicaba a la cámara su función como encargado de crear y acomodar el asiento de Alonso: "Soy Matt Watson, mecánico frontal de Fernando Alonso. Estamos afinando su asiento. Empezamos cada temporada, incluso si es con el mismo conductor, con un ajuste inicial, por lo que si es el mismo conductor que el año anterior, se empieza con el asiento de cubo básico que utilizó la temporada pasada, que está bastante probado y comprobado".

"Si es un piloto nuevo, como Alonso esta vez, empezaremos con un asiento de espuma, que se vierte en una bolsa, el piloto se sienta y se amolda a su cuerpo. De esta forma, se puede tallar, añadir o quitar secciones si es necesario, para asegurarnos de que el piloto está realmente cómodo. Cosas como que a Alonso le gusta mucho apoyo en los hombros, por lo que tenemos hombros bastante grandes. Probablemente, el asiento de Lance será bastante diferente. A partir de ahí, se escanea la espuma que hicimos y se hará un asiento de carbono".

"Tenemos su asiento principal de carrera, que probablemente usará la mayor parte de la temporada, pero también tendrá asientos de repuesto para estar prevenidos en caso de que haya un accidente en el que se puede romper un asiento o si, por el contrario, solamente quiere cambiar de asiento porque se esté cansando un poco, o algo así".