Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: narración y clasificación de la carrera

Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen con Lewis Hamilton y Fernando Alonso acompañándole en el podio.

Locura la que se ha vivido en esta tercera carrera del año 2023. El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 dejó varios incidentes con banderas rojas incluidas. Pero, al fianl, nueva victoria de Max Verstappen, otro tercer puesto para Fernando Alonso y el regreso de Lewis Hamilton al podio.

Varios coches no pudieron acabar la carrera en el Circuito de Albert Park. Accidentes, choques, problemas técnicos... Pasó de todo, incluyendo una última sanción a Carlos Sainz Jr. que dejó al piloto español de Ferrari sin la cuarta posición, al considerar la organización que fue el culpable de un choque con Fernando Alonso.

  1. 09:59 David Vicente / Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí este intenso y accidentado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023. Victoria para Max Verstappen, que es más líder del Mundial. 

    Lewis Hamilton y Fernando Alonso acompañaron al de Red Bull en un podio de campeones. Carlos Sainz finalizó fuera de la zona de puntos después de sufrir una sanción de 5 segundos cuando era cuarto. Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la carrera. ¡Nos leemos en la siguiente!

  2. 09:56 David Vicente / Ángela Castañeda Clasificación de carrera

  3. 09:52 David Vicente / Ángela Castañeda 'Checo' Pérez, piloto del día

    Y el premio al piloto del día es para Sergio 'Checo' Pérez por la impresionante escalada con su Red Bull en el Gran Premio de Australia 2023.

  4. 09:51 David Vicente / Ángela Castañeda Max Verstappen: "Estas banderas rojas no las entiendo"

    Mala salida: "He salido muy mal. He tenido mucho cuidado en la primera vuelta, porque tenía mucho que perder y ellos mucho que ganar. Aún así, sabía que el ritmo era rápido".

    Banderas rojas: "Estas banderas rojas no las entiendo: la primera puedo comprenderlo, pero la segunda no".

    Respecto a Hamilton: "Yo intento no tocarme, las reglas están claras, aunque hay gente que no las cumple".

  5. 09:49 David Vicente / Ángela Castañeda Lewis Hamilton: "Es fantástico tener a tres campeones del mundo en el podio"

    Regreso al podio: "Ha sido muy mala suerte la de George, tenemos que mirar la fiabilidad, pero conseguir estos puntos es increíble".

    Falta mucho: "No me siento cómodo todavía con el coche, trabajo todo lo duro que puedo para crear esa conexión con el coche, pero considerando que nos faltaba rendimiento respecto a Red Bull, estar luchando con Aston Martin a estas alturas es increíble. Podemos cerrar la brecha. Es fantástico tener a tres campeones del mundo en el podio".

  6. 09:44 David Vicente / Ángela Castañeda Fernando Alonso: "A ver si podemos ser segundos pronto"

    Análisis de la carrera: "Yo creo que no, creo que ha sido una montaña rusa de emociones. Han sucedido muchas cosas al principio y luego la última media hora ha sido muy difícil saber qué pasaba. Los Mercedes han sido muy rápidos, no he podido acercarme a Lewis (Hamilton).

    Incidentes: "Ha sido una montaña rusa de emociones, la segunda bandera roja no nos ha ayudado, pero hemos tenido otra oportunidad y tercero y cuarto para nosotros".

    Otro podio: "Supongo que un poquito más arriba en el podio. Tres terceros lugares... a ver si podemos ser segundos pronto".

  7. 09:42 David Vicente / Ángela Castañeda ¡Ojo a Verstappen!

    Una secuencia se está volviendo viral en las redes sociales y es que parece que el coche de Max Verstappen está adelantado en el relanzamiento. Por el momento, no hay abierta investigación.

  8. 09:40 David Vicente / Ángela Castañeda El enfado de Sainz por la sanción

  9. 09:36 David Vicente / Ángela Castañeda (58/58) ¡Se acaba el GP de Australia!

    Ha pasado de todo en estas últimas dos horas y media de carrera. Pero el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023 llega a su final con Max Verstappen ganando y con Lewis Hamilton y Fernando Alonso por detrás. 

  10. 09:29 David Vicente / Ángela Castañeda Sanción a Sainz

    El choque entre Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. tiene consecuencias. Los organizadores castigan al de Ferrari con 5 segundos de sanción. Esto le deja sin cuarta posición e incluso fuera de la zona de puntos. 

  11. 09:25 David Vicente / Ángela Castañeda Así fue el brutal choque entre los Alpine

  12. 09:17 David Vicente / Ángela Castañeda Decisión de la FIA

    Saldrán los pilotos para acabar la carrera en sus monoplazas. Y los organizadores deciden que los coches se coloquen como al inicio. Los que han tenido accidente y no pueden volver a carrera, pierden su posición. 

    Así, Fernando Alonso mantiene su tercera posición después de sufrir ese toque con Carlos Sainz que le dejó fuera de la zona de puntos.

  13. 09:08 David Vicente / Ángela Castañeda ¿Cómo está ahora la clasificación?

    La carrera se paró con Max Verstappen como líder, Lewis Hamilton segundo y Carlos Sainz, tercero. Fernando Alonso está fuera de la zona de puntos, undécimo. 

    Este puede ser el desenlace definitivo o bien que la organización opte por dejarlo todo como antes del relanzamiento. Entonces seguiría un español en el podio, pero sería Alonso en lugar de Sainz.

  14. 09:05 David Vicente / Ángela Castañeda Investigación abierta

    Están investigando todo lo sucedido y vuelve la bandera roja en Melbourne. Varias opciones, relanzar nuevamente o que todo se quede como estaba antes de esa última accidentada reanudación.

  15. 09:03 David Vicente / Ángela Castañeda (57/58) ¡Gran lío en la reanudación!

    Se lía en la salida. Ya no sabemos ni los coches que se han quedado fuera. También los españoles se ven afectados. Carlos Sainz toca a Fernando Alonso. 

    Aunque lo peor se lo llevan los Alpine. Entre los compañeros protagonizan un brutal choque. Veremos qué pasa.

  16. 09:00 David Vicente / Ángela Castañeda ¡Se relanza la carrera!

    Dos vueltas para el final. Ya se vuelve a correr en el Circuito de Albert Park de Melbourne. ¡Nuevo comienzo en el final de carrera! ¡Todo puede pasar en Australia!

  17. 08:52 David Vicente / Ángela Castañeda Tic tac, tic tac

    Continúan trabajando los operarios para dejar el circuito limpio de los restos del coche de Magnussen que provocaron esa bandera roja. ¡A punto de volver a formar los pilotos! 

    Se correrán dos vueltas más en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1.

  18. 08:48 David Vicente / Ángela Castañeda Así fue el incidente que cambió el final de carrera en Australia

  19. 08:47 David Vicente / Ángela Castañeda La carrera se relanza en 10 minutos

    Direccion de carrera avisa de que este Gran Premio de Australia se relanza en 10 minutos. Es decir, a las 08:56 hora española. 

    Algunos pilotos han preferido salir del coche, mientras que otros como Fernando Alonso no se mueve. Ni siquiera se ha quitado el casco el asturiano. ¿Qué pasará por su cabeza ahora?

  20. 08:42 David Vicente / Ángela Castañeda (56/58) Bandera roja en Melbourne

    ¡Ojo al cambio de guion! Bandera roja en carrera y se relanzará la carrera desde parado con dos vueltas por disputarse en este Gran Premio de Australia. ¿Qué pasará? ¡Hagan sus apuestas!

  21. cargando