Fernando Alonso, en rueda de prensa tras el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

Fernando Alonso, en rueda de prensa tras el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

F1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso defiende a Carlos Sainz: "La sanción es dura, con las ruedas frías no vas a chocar"

El piloto asturiano de Aston Martin acabó en tercera posición en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023.

2 abril, 2023 11:25

Tercera carrera de la temporada y nuevo podio para Fernando Alonso, que se va hasta los 101 en la Fórmula 1. El piloto asturiano acabó nuevamente tercero, en un Gran Premio de Australia de lo más caótico. Aunque todo pudo finalizar de una forma muy diferente de haber tomado los comisarios una decisión distinta en la última bandera roja en el Circuito de Albert Park.

Un choque entre el propio Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. en el penúltimo relanzamiento de la carrera dejó al asturiano de Aston Martin fuera de la zona de puntos. Pero el accidente de los dos Alpine acabó con nueva bandera roja, con la sanción al madrileño de Ferrari por el incidente con su compatriota y con el de Oviedo subiéndose al podio junto a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Sobre todo ello habló después Fernando Alonso en rueda de prensa: "Parecía que ya teníamos el podio y la bandera roja fue un poco sorprendente. Luego vino el toque, donde me quedé fuera de los puntos... Luego volvieron a meterme en los puntos, todo fue una montaña rusa de emociones en la última media hora".

Fernando Alonso, con el trofeo del tercer puesto en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

Fernando Alonso, con el trofeo del tercer puesto en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023 Reuters

Un toque que, de primeras, no supo que había sido con Carlos Sainz. Aunque pese a todo, se lanzó en defensa del también piloto español: "Sigo diciendo que no era necesaria. Había un coche parado en la curva 4 y para eso están los Safety car, para ralentizar la prueba. Luego era una vuelta de carrera y como pasó en Silverstone, si hay un accidente se vuelve al orden anterior, al no haber pasado el primer sector...".

"Había que repasar lo sucedido (las posiciones para el final), porque era injusto, yo no sabía quién me había tocado. Luego vi que era Carlos y que recibía penalización, seguramente también dura, porque cuando tiene las ruedas frías no vas a chocar contra nadie", agregó el asturiano ante los medios de comunicación.

Contento con el podio

Alonso confirmó entonces que lo sucedido es algo de lo que deben hablar los pilotos entre ellos: "Cuando sacas bandera roja por motivos de seguridad, y decretas resalida, con los 20 coches yendo a la primera curva, al final creas más peligro, porque va a volver a suceder algo. Lo hablaremos (los pilotos) para la próxima carrera... Estoy contento por el podio, pero la última media hora fue confusa".

[Sin sanción para Max Verstappen: el motivo por el que la FIA no abrió investigación en Australia]

Lo que no pudo ocultar es su satisfacción por seguir subiéndose al podio en cada carrera esta temporada: "Estoy muy contento con el podio, que es el tercero consecutivo. Durante la carrera no podía atacar a Hamilton, que hizo una carrera fantástica y por detrás tampoco teníamos mucha presión, por lo que estábamos ahí un poco en tierra de nadie".

"La verdad es que sí y también en fiabilidad, toquemos madera (se toca la cabeza). Aparte del problema de Lance en Arabia con los escapes, está yendo todo muy bien y era importante acabar hoy tercero y cuartos. Ferrari solo tenía un coche en pista y Mercedes también, por el problema de Russell, por lo que ha sido un domingo redondo", finalizó Fernando Alonso.