Fernando Alonso subido en su Aston Martin

Fernando Alonso subido en su Aston Martin Reuters

F1 GP DE AUSTRALIA

Fernando Alonso se pone en modo campeonato y avisa: "Si hay una masacre, aprovecharemos"

Cuarto y más cerca que nunca de Verstappen. Fernando Alonso celebró la sesión de clasificación de Australia, en la que se quitó a Checo de en medio.

1 abril, 2023 09:10

Fernando Alonso hace cálculos pensando en el título del Mundial de Fórmula 1. No renuncia a nada, tal y como reflejaban sus palabras este sábado tras la clasificación del Gran Premio de Australia. Saldrá cuarto, con Verstappen en cabeza y ahora con los Mercedes de por medio, pero el problema de Checo Pérez, que saldrá último, le da alas.

Con una sonrisa, Alonso analizó así ante los micrófonos de DAZN la sesión de clasificación en la que acabó a cuatro décimas del mejor de los Red Bull: "Incluso Verstappen no está tan lejos. Es la crono que más cerca nos hemos quedado, tan solo a cuatro décimas, y hasta el último intento estábamos todavía más cerca. En general, quizás ha sido la mejor crono que hemos hecho en cuanto a prestaciones", dijo.

"Que no lloviese era la mayor preocupación hoy. Ahora que tenemos un coche rápido, no queríamos una sorpresa o una lotería y meter el coche entre los seis primeros creo que está bien", añadió en su análisis.

[El 'dardo' de Hamilton a Fernando Alonso que calienta la carrera: ¿qué pasó en Australia 2007?]

Red Bull abrirá y cerrará la parrilla. Checo se 'borró' de la clasificación a la primera de cambios tras salirse de pista al comienzo de la Q1. El mexicano achacó un problema en el coche para el que la marca austriaca deberá buscar solución. Alonso cree que es importante pensando en el Mundial.

"Con Checo fuera, lógicamente pensando en el campeonato también, sumar puntos mañana o más que él nos acercaría un poco más al campeonato. Así que, en general, un buen día", dijo.

Sobre la sorpresa de la sesión, los Mercedes, que se colocaron 2º (George Russell) y 3º (Lewis Hamilton), Alonso habló con ironía tras las quejas de sus pilotos en las dos primeras carreras.

"Mercedes, que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto, ya van rápido. Se han escondido y a mitad de año seguro que están para ganar o luchar carreras, como hicieron el año pasado con Russell en Brasil", explicó.

Por último, sobre si hay opciones para luchar este domingo por la '33', Alonso quiso mantener un hilo de esperanza, aunque sabe que será difícil batallar contra un Verstappen que saldrá con la pista libre.

"Si hay una masacre delante nuestra, aprovecharemos. El ritmo de carrera, Red Bull sigue estando en otra categoría, tiene una velocidad en recta importante, pero bueno solo hay uno. el otro sale atrás. Cualquier problema que le pase a Max, tendremos que aprovechar, pero también tenemos a los Mercedes que salen delante nuestro. Va a ser una carrera entretenida, seguro", concluyó.