Fernando Alonso, tras conseguir el podio 100 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí 2023

Fernando Alonso, tras conseguir el podio 100 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí 2023 Aston Martin

F1 FÓRMULA 1 2023

Fernando Alonso y el registro histórico del podio 101 por el que la '33' puede ser un sueño real

Alain Prost, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen son los otros cinco pilotos que llegaron a los 101 podios... y, además, todos ellos celebraron esta cifra con victoria.

29 marzo, 2023 23:35

Fernando Alonso ingresó en un grupo muy selecto de la Fórmula 1 con el tercer lugar que consiguió en el Gran Premio de Arabia Saudí esta temporada, no exento este de polémica. En Bahrein, también en este 2023, el piloto asturiano consiguió el podio número 99 de su carrera y en el Circuito de Yeda la cifra redonda: los 100.

¿Conseguirá el podio 101 en el Gran Premio de Australia? De hacerlo, hay un registro histórico que no está pasando desapercibido. Y es que los otros cinco pilotos que lograron su podio número 101, además, no solo se subieron al cajón, sino que ganaron la carrera.

La '33' de Fernando Alonso se ha convertido en todo un fenómeno social entre los aficionados. De hecho, incluso Carlos Alcaraz lanzó un guiño a su compatriota desde el Masters 1000 de Miami en este sentido. Desde la última vez que el de Oviedo vio el primero la bandera a cuadro han pasado ya casi diez años.

El club de los cinco

Alain Prost fue el primer piloto en llegar a los 101 podios. Fue en 1993 cuando logró la hazaña en Gran Bretaña con su Williams FW15C. La victoria número 50 de su carrera en el Gran Circo, que acabó su carrera colocando el listón de podios en los 106 en ese mismo año, ya que se retiró al final de la temporada.

[Fernando Alonso 'cambia' las reglas de la Fórmula 1: la FIA retrocede tras su sanción en Arabia]

Hubo que esperar nueve años para que otro piloto llegase a la cifra de 101 podios. Como no podía ser de otra forma, Michael Schumacher fue el que cogió el testigo del francés. El 'Káiser' lo consiguió en el año 2002 en San Marino, donde también acabó logrando la victoria. Hasta en 182 ocasiones subió al cajón el alemán.

Lewis Hamilton, tras la presentación del nuevo Mercedes en 2023

Lewis Hamilton, tras la presentación del nuevo Mercedes en 2023 Europa Press

De leyenda a leyenda se sigue saltando para parar en la estación de Lewis Hamilton. El británico se convirtió en el tercer piloto en lograr los 101 podios en la Fórmula 1 en 2016 el GP de Estados Unidos en el que acabó imponiéndose. Es más, también es centenario en victorias con sus 103 carreras ganadas. En cuanto a los podios, acumula 191 y pretende seguir sumando.

Los últimos en conseguir alcanzar los 101 podios fueron Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Se da la curiosidad de que ambos lo lograron en 2018 y que los dos eran compañeros en Ferrari. Mientras el alemán se subió al primer lugar del cajón en Bahrein, el mítico piloto finlandés lo consiguió en Estados Unidos.

Curiosidad o no, los cinco pilotos que llegaron en la Fórmula 1 a los 101 podios, consiguieron ganar también la carrera. Fernando Alonso acumula 100 y el Gran Premio de Australia es la siguiente cita del Mundial de la F1. Una cita en la que el español puede volver a hacer historia.