Fernando Alonso junto al mecánico jefe de Aston Martin, Mikey Brown

Fernando Alonso junto al mecánico jefe de Aston Martin, Mikey Brown Aston Martin

F1 ASTON MARTIN

Así es Mikey Brown, el mecánico jefe de Aston Martin que sueña con la ‘33’ de Fernando Alonso

"Creo que solo utiliza un 25 por ciento de su cerebro para pilotar", es una de sus frases más sonadas sobre el bicampeón del mundo español.

23 marzo, 2023 02:15

Fernando Alonso ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 2023 con dos podios. Tanto en Bahrein como en Arabia Saudí, el piloto asturiano acabó en tercera posición, en ambos Grandes Premios tan solo por detrás de los dos Red Bull de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez.

Mike KrackDan Fallows son algunos de los nombres que han provocado que Aston Martin se haya convertido en la auténtica sensación en el inicio de la temporada de F1. Pero también están captando la atención de los aficionados el grupo de mecánicos de la escudería de Silverstone.

Matt Watson ha pasado así a ser el mecánico favorito de España por su celebración del último podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí. Pero es el jefe de los mecánicos el que da rienda suelta a que crezca la ilusión entre los seguidores del bicampeón del mundo. Este es Mikey Brown.

La '33' es posible

Soñar es el límite. Fernando Alonso ha alcanzado ya los 100 podios en su carrera en la Fórmula 1. Esto gracias al impresionante inicio de temporada con Aston Martin. Lo que parecía imposible hace un año ahora es más que probable. Las esperanzas crecen y ya no se descarta que el de Oviedo acabe consiguiendo al fin su victoria 33 en el Gran Circo.

Fernando Alonso, con Aston Martin en la temporada de F1 2023

Fernando Alonso, con Aston Martin en la temporada de F1 2023 Aston Martin

Si hay alguien que cree en ello es una figura que trabaja codo con codo con Fernando Alonso en Silverstone. El mecánico jefe de Aston Martin, Mikey Brown da alas al sueño posible de la '33'. Y que esto puede llegar a lo largo de este mismo 2023: "Realmente puede ganar una carrera, sí".

Esto incluso antes de confirmar las buenas sensaciones de Bahrein en Arabia Saudí. Porque fue justo después de su primer podio de la temporada cuando llegó la afirmación del jefe de los mecánicos de Aston Martin. El optimismo crece y se confirma así el sentimiento que inundó Silverstone cuando se conoció que Fernando Alonso sustituiría a Sebastian Vettel en el equipo.

[El gesto de Fernando Alonso con el mecánico que casi le cuesta su podio 100 en la Fórmula 1]

Precisamente, Mikey Brown se refirió a Vettel, comparándole con el asturiano: "Alonso tiene incluso más experiencia que Seb, desde el punto de vista de la edad. Pero trabajar con estos tipos, para mí y los que trabajan en el coche es una experiencia realmente increíble".

La admiración por Fernando Alonso es total en el equipo británico. Se conoció que cuando se anunció su fichaje, hubo un gran silencio para después estallar en alegría. Sorpresa inicia y posterior éxtasis al poder trabajar junto a uno de los mejores pilotos de este siglo.

"Aportan tanto a la causa, son absolutos profesionales. La forma en la que afrontan sus días, sus sesiones. Salen del coche y desglosan todo con los ingenieros. Es digno de ver", afirmó un Mikey Brown que alucina con el piloto español: "Cuando ves lo que hace en carrera, los adelantamientos y todo eso...".

Fernando Alonso, con su Aston Martin en la temporada 2023 de la Fórmula 1

Fernando Alonso, con su Aston Martin en la temporada 2023 de la Fórmula 1 Aston Martin

Aunque lo más interesante fue el análisis que hizo de Fernando Alonso y de cómo gestiona las carreras: "Creo que solo utiliza un 25 por ciento de su cerebro para pilotar. El resto se ocupa de otras cosas, como la ingeniería de carrera. Por detrás, está haciendo la planificación de los neumáticos, preguntando por Stroll...".

Todo esto en conjunto hace pensar a Mikey Brown que la '33' llegará en 2023. El jefe de los mecánicos de Aston Martin sigue en el proceso de conocer cada vez mejor a Fernando Alonso. Pero en lo que es un experto es en el monoplaza de Aston Martin y en su equipo. Un cóctel perfecto hacia la Historia de la F1.