George Russell, durante la temporada 2023 de la Fórmula 1

George Russell, durante la temporada 2023 de la Fórmula 1 AFP7 / Europa Press

F1 FÓRMULA 1 2023

George Russell responde al troleo épico de Fernando Alonso en Twitter: "¿Cuál es tu dirección?"

El tuit de George Russell tuvo varias respuestas, desde la del propio Fernando Alonso a la de la cuenta oficial del piloto asturiano.

22 marzo, 2023 22:50

Fernando Alonso y George Russell están dejando para el recuerdo momentos de lo más divertidos en Twitter. Todo comenzó con el lío que se montó por el tercer puesto del podio en el Gran Premio de Arabia Saudí. Después la polémica de la Fórmula 1 se trasladó a las redes sociales.

Fue Fernando Alonso el que cruzó la línea de meta por detrás de los Red Bull de Sergio 'Checo' Pérez y de Max Verstappen. Sin embargo, una sanción de la FIA dejó al bicampeón del mundo compuesto y sin podio. Ese tercer lugar fue a parar a George Russell. Sin embargo, Aston Martin reclamó y ganó.

Tras presentar las pertinentes alegaciones, con pruebas incorporadas y aprovechando un vacío legal que la FIA ya está estudiando para que algo así no vuelve a pasar, desde el máximo organismo del automovilismo se decidió devolver ese tercer puesto en Arabia Saudí al piloto español.

[Fernando Alonso, lo que la Fórmula 1 necesitaba: "El mito del héroe siempre vende y él es uno rebelde"]

Antes de conocer la noticia, George Russell se había fotografiado con su trofeo. Y cuando la FIA se retractó y decretó que el tercer puesto debía ser para Fernando Alonso, fue el piloto asturiano el que publicó un particular selfie que se convirtió en viral. Un troleo que puso Twitter patas arriba. Y al que al fin ha respondido el de Mercedes.

Russell mencionó a Alonso en un tuit y con una foto con el trofeo del GP de Arabia Saudí: "¿Cuál es tu dirección?". No tardó en recoger el guante el piloto español con un gif que decía lo siguiente: "Dame lo que quiero". El británico no dudó en responder con una serie de emoticones en señal de devolución de la copa.

Aunque no quedó ahí la cosa. Desde el perfil oficial del Museo y Circuito Fernando Alonso se sumaron al intercambio de mensajes. Y de una manera magistral. El community manager pasó a darle a George Russell lo que pedía, la dirección a la que enviar el trofeo, la del museo.

Los usuarios de Twitter aplaudieron la rapidez y el ingenio de todos ellos. Y sobre todo el buen humor con el que tanto Fernando Alonso como George Russell han ido resolviendo una delicada situación en estos primeros compases del Mundial de la Fórmula 1 de este curso.

[La apuesta que le costará a Fernando Alonso pagar 50 cervezas para su equipo tras el GP de Arabia Saudí]

Para poner el broche final, en Mercedes también quisieron apuntarse a la tendencia. En su caso, en modo de "entrega especial". Se puede ver así cómo George Russell entrega el trofeo y cómo lo mandan después hacia las instalaciones de Aston Martin. Así sí.