Flavio Briatore y Fernando Alonso

Flavio Briatore y Fernando Alonso Instagram

F1 ASTON MARTIN F1

Briatore suelta la 'bomba' sobre Fernando Alonso: "Me esperaría a dar ya por acabado el Mundial"

En declaraciones a la prensa italiana, Flavio Briatore habla abiertamente de las opciones de Fernando Alonso para pelear el Mundial contra Red Bull.

21 marzo, 2023 13:43

La 'Alonsomanía' se ha desatado en todo el mundo. En Arabia Saudí quedó comprobado que Fernando y Aston Martin van seriamente a competir por el Mundial de Fórmula 1. Red Bull mantiene su condición clara de favorita, pero la temporada es larga y la marca verde promete lucha. Flavio Briatore, una de las personas que mejor conocen al ovetense en el Gran Circo, se muestra ilusionado.

Briatore convoca a los tiffosi como antaño. En una entrevista para Il Corriere della Sera, el empresario italiano ha analizado las opciones de Fernando Alonso de volver a hacer algo grande. Confía en su amigo, a quien respaldó en su decisión de no renovar con Alpine y fichar por Aston Martin.

Deja un 'palo' a la escudería francesa, heredera de la Renault en la que Fernando y él hicieron historia en 2005 y 2006. No es el único objetivo contra el que dispara. También lo hace contra Sebastian Vettel, del que dice que no tenía nada de esa ilusión que Alonso ha llevado a Aston Martin para ayudar a crecer como equipo.

[Lawrence Stroll, otro Briatore para Fernando Alonso: así es el excéntrico dueño de Aston Martin]

"Con 41 años es más rápido que cualquier piloto veinteañero", afirma con rotundidad Briatore. Tiene claro que Alpine se equivocó al juzgar a Fernando Alonso por su DNI: "Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. Disparates. Solo dale un coche rápido y Fernando trae resultados. Es excepcional".

Así vivió desde dentro Briatore el 'sí' de Alonso a Aston Martin, contándolo en primera persona: "Compartimos la decisión, nos arriesgamos. Pero valió la pena: nos ofrecieron un contrato de dos años mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno. Entonces supimos que Lawrence Stroll estaba formando un gran equipo. Ahí vimos las ganas de cambio que no había, por ejemplo, en el Alpine".

Fernando Alonso, con el trofeo del tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2023

Fernando Alonso, con el trofeo del tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2023 Aston Martin

Hay conexión entre Briatore, el padrino de Alonso en la F1, y Lawrence Stroll, el nuevo jefe del piloto asturiano: "Conozco a Lawrence desde hace 30 años, es un auténtico entusiasta de la F1, es un empresario de éxito. Comenzó como patrocinador y luego compró Racing Point. Se llevó a mucha gente de Red Bull y de otros equipos: eran los número dos o tres en sus equipos y él les dio mayores responsabilidades. Ha invertido en el túnel de viento y la nueva fábrica. Si quieres crecer, tienes que hacer esto".

Predicción sobre el Mundial

"Fernando trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Vettel. Esos también los necesitas para vencer a Ferrari y Mercedes", explicó Briatore sobre el salto que permite dar a Aston Martin la presencia de Alonso en el box.

Y por último, hace un llamamiento a la ilusión para el devenir de la temporada: "Me esperaría un poco antes de dar por acabado ya el Mundial. El Aston Martin sigue siendo un coche 'virgen': veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas. Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar".