Fernando Alonso y George Russell

Fernando Alonso y George Russell Twitter / EE

F1 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Fernando Alonso trolea a George Russell por el podio del GP de Arabia Saudí y Twitter 'se cae'

El bicampeón del mundo español finalmente se hizo con el tercer puesto en el segundo Gran Premio del año tras el lío con la FIA.

20 marzo, 2023 16:45

El Gran Premio de Arabia Saudí 2023 acabó con nuevo doblete de los Red Bull de Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen. Además de con polémica por el acompañante de estos en el podio. Fernando Alonso fue el tercero en cruzar la línea de meta, pero una posterior sanción de la FIA dejó al asturiano en cuarto lugar y a George Russell como último integrante del trío ganador.

Sin embargo, pasadas las horas, y con las pertinentes alegaciones de Aston Martin, desde la FIA recularon y devolvieron a Fernando Alonso su tercer puesto en el Circuito de Yeda. Aunque antes de eso, desde Mercedes ya habían celebrado la subida al podio de su piloto y el propio George Russell lo hizo también a través de las redes sociales.

En Twitter, el piloto de Mercedes escribió el siguiente mensaje: "Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy, pero estoy muy feliz de recoger nuestro primer trofeo de la temporada y muy orgulloso del trabajo duro que está haciendo el equipo. Sigamos presionando". Un post al que respondió después el piloto español con una palabra, unos emoticones y una foto que se han convertido en virales.

Un simple "hola" con un selfie con un ángulo de lo más inesperado ha desencadenado un auténtico movimiento en la red social del pajarito azul. Más de un millón de visualizaciones y subiendo las reacciones de todo tipo con esta particular respuesta del veterano piloto de Fórmula 1.

[Alonso carga contra la FIA: "Ha tenido una hora para dar la penalización y lo ha hecho un poco mal"]

No ha sido la única reacción de Fernando Alonso en las últimas horas. En Instagram también se atrevió no ya con un selfie, sino con un meme en el que también es el gran protagonista. "Estoy triste", primero. Y luego a él mismo con la palabra "Estabas". Lo que queda claro es que el asturiano sigue siendo uno de los más mediáticos de la parrilla del Gran Circo. Incluso desde la cuenta de la F1 postearon una foto suya con el título: "Padre". Precisamente, el 19 de marzo, el día del padre.

Pilotos en las redes sociales

Fernando Alonso es uno de los pilotos con más seguidores entre todas las redes sociales. Aunque el líder de este particular ranking es Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo acumula un total de 44,9 millones de fans entre Twitter, Instagram y Facebook

Le siguen Max Verstappen, con 15,1 millones de seguidores; Charles Leclerc, con 13 millones; 'Checo' Pérez, con 10,2 millones; y Fernando Alonso, que aparece en quinta posición con 10,1 millones. El también español Carlos Sainz Jr. es séptimo con 8,9 millones.