Sergio Pérez, en una imagen cenital durante la carrera.

Sergio Pérez, en una imagen cenital durante la carrera. REUTERS

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1: narración y clasificación de la carrera

Sergio Pérez se hizo con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí y estuvo acompañado por Max Verstappen, segundo, y George Russell, tercero, en el podio.

Sergio Pérez consiguió su primera victoria de la temporada al demostrar el gran dominio de los Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudí. El mexicano aprovechó todo el potencial de su monoplaza y no se pudo nervioso tras perder la primera posición en la salida con Alonso. El mexicano sacó rédito de la ventaja de su coche y se impuso a Max Verstappen.

Su compañero de Red Bull se vio obligado a remontar al salir desde la decimoquinta plaza y realizó una nueva exhibición en el trazado saudí. Además, mantuvo el liderato del campeonato al lograr el punto extra de la vuelta rápida. Fernando Alonso, que acabó tercero, vio cómo su magistral carrera se iba al traste tras una sanción posterior de diez segundos de la FIA por incumplir el reglamento en su parada. Su puesto lo acabó ocupando George Russell.

Por otro lado, la nota negativa fue el mal rendimiento de los Ferrari. Ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc pudieron exprimir todo su potencial y quedaron relegados en la parrilla por detrás del Red Bull, Aston Martin y Mercedes.

  1. 20:10 Jaime Trujillo Alonso sin podio y éxito de Red Bull

    No pudo terminar en festejo el Gran Premio para Fernando Alonso y su equipo tras una magnífica carrera. Un error de uno de los mecánicos del piloto de Aston Martin propició una segunda sanción que deja sin el podio 100 al asturiano. [Lee aquí lo sucedido]

    Por su parte, Checo Pérez y Max Verstappen cerraron otra carrera más de escándalo y se marcharon con un doblete de Yeda. Victoria para el mexicano y liderato para el neerlandés, mientras Red Bull se aúpa como líder indiscutible en el Mundial de Constructores.

  2. 19:51 Jaime Trujillo Le quitan el tercer puesto a Alonso

    Fernando Alonso ve cómo su podio se va al traste debido a un fallo de sus mecánicos en el pitlane al incumplir la normativa. No podían tocarlo y se ve en las imágenes cómo uno de ellos roza la rueda trasera con el gato. Finalmente, será cuarto tras una sanción de diez segundos.

    Un mecánico de Aston Martin toca el monoplaza durante la parada

    Un mecánico de Aston Martin toca el monoplaza durante la parada

  3. 19:38 Jaime Trujillo Podio 100 de Fernando Alonso y exhibición de Red Bull

    Sin duda, los grandes protagonistas de este Gran Premio de Arabia Saudí han sido Fernando Alonso y los Red Bull. El piloto español logró su puesto 100 en el trazado de Yeda y se coloca como una de las principales alternativas a la escudería austríaca.

    Por su parte, Sergio Pérez y Max Verstappen han reinado y han vuelto a conseguir otro doblete más, el segundo de la temporada. Tiene pinta de que arrasan este año.

  4. 19:25 Jaime Trujillo (50/50) ¡Victoria de Sergio Pérez y Alonso, tercero!

    Sergio Pérez pone el broche de oro a la carrera con una magnífica victoria. Verstappen ha completado el doblete con la segunda posición y Fernando Alonso ha cerrado el podio tras una gran carrera. El de Aston Martin ha realizado de nuevo un fenomenal Gran Premio.

  5. 19:21 Jaime Trujillo (47/50) Tres vueltas para el final

    Checo Pérez se acerca a la victoria sin remedio. Además, mexicano tiene además la vuelta rápida y eso le propiciaría un punto más, lo que le haría convertirse en el líder del Mundial por encima de su compañero. 

    REUTERS

  6. 19:17 Jaime Trujillo (45/50) Todo sigue igual

    Las posicones delanteras siguen sin apenas movimiento y con batallas desde la larga distancia. El mejunge del asunto está en la parte trasera, donde están Magnussen, Hulkenberg y Tsunoda luchando por la décima posición, la última que da acceso a los puntos.

  7. 19:16 Jaime Trujillo (43/50) Todo parece asegurado en las primeras plazas

    El dominio de Red Bull está siendo abismal y siguen disfrutando de la primera y segunda posición. Pérez y Verstappen han conseguido una gran renta, ya que tienen a Alonso a más de 17 segundos. Qué manera de volar la de la escudería de la bebida energética.

    Por otro lado, Alonso ya tiene cinco segundos a falta de varias vueltas para acabar. Por lo tanto, parece que tiene amarrada esa posición en el podio.

  8. 19:12 Jaime Trujillo (41/50) Pérez, con desgaste de frenos

    Checo Pérez ha reconocido que tiene problemas con el pedal de frenos. Desde la radio, le han confirmado que no es nada grave y se debe al desgaste de la carrera. Cuidado, que Alonso ha subido el ritmo en el trazado saudí al ver las dicultades de Verstappen en las últimas vueltas.

  9. 19:07 Jaime Trujillo (37/50) Alonso sigue metiendo tiempo

    ¡Qué buen rendimiento de Fernando Alonso! El español sigue exprimiendo al máximo su Aston Martin y ya tiene a Russell a más de cuatro segundos. Se puede empezar a soñar con un nuevo podio del piloto español.

    Ojo con Verstappen, que parece tener problemas en su parlier y se está quejando por radio. Ya ha perdido un segundo Checo en una vuelta. 

  10. 19:03 Jaime Trujillo (35/50) Verstappen recorta

    Max Verstappen está recortando a Checo Pérez y demuestra el hambre que tiene por culminar una remontada que puede ser histórica. Por detrás, Fernando Alonso le metido tiempo a Russell de nuevo y la distancia supera ya los tres segundos. Se aferra Aston Martin al podio.

    Carlos Sainz está sexto por delante de Charles Leclerc. Discreto papel de Ferrari en el circuito de Yeda.

  11. 18:58 Jaime Trujillo (31/50) Russell aprieta

    Alonso está perdiendo poco tiempo con Russell. El británico le ha recortado tres décimas en la última vuelta y puede ser un síntoma de que los neumáticos empiezan a sentir la degradación. Mientras tanto, sigue aupado en la tercera posición.

    REUTERS

  12. 18:55 Jaime Trujillo (29/50) Fernando le mete tiempo a Russell

    Quén buen rendimiento de las gomas de Alonso y está calcándole los tiempos a George Russell. Le ha venido muy bien al español la pelea que han tenido los Mercedes. Aún así, habrá que ver cómo mantiene las distancias.

    Los Red Bull están a otro nivel y está rompiendo las vueltas rápidas a cada paso por meta. Pérez mantiene todavía cinco segundos con Verstappen.

  13. 18:49 Jaime Trujillo (26/50) Verstappen, segundo tras adelantar a Alonso

    Como era de esperar, Fernando Alonso ha sucumbido ante la velocidad y la superioridad del RB-19 de Max Verstappen. Menuda pasada le ha pegado y le ha quitado el DRS en apenas un par de vueltas. 

    Por otro lado, Albon ha estado a punto de liarla al tener un problema con los frenos de su coche, que casi hace que abandone y se pare en mitad de la pista. Podría haber generado un safety car de nuevo.

  14. 18:44 Jaime Trujillo (23/50) ¡Ya está aquí Verstappen!

    Pues como era de esperar, Max Verstappen ya ha superado a George Russell y ya tiene a Fernando Alonso al fondo como próximo rival. Mientras tanto, Checo sigue tirando a muerte para estirar la ventaja y así evitar que le llegue su compañero de equipo.

  15. 18:41 Jaime Trujillo (21/50) Se reanuda la carrera tras el safety car

    Tirón de Checo Pérez en la primera posición para seguir dominando en el Gran Premio de Fórmula 1. Alonso ha hecho un mínimo hueco con Russell que le puede servir para que la velocidad punta del Mercedes no le ponga contra las cuerdas en las rectas. Sainz sigue quinto, justo por detrás de Verstappen.

    Fernando Alonso realiza un giro en el Gran Premio de Arabia Saudí.

    Fernando Alonso realiza un giro en el Gran Premio de Arabia Saudí. REUTERS

  16. 18:34 Jaime Trujillo (19/50) ¡Safety car tras el abandono de Stroll!

    Muy malas noticias para Lance Stroll. El de Aston Martin ha abandonado y ha provocado un safety car en carrera. Parece que ha tenido un problema de frenos en su rueda delantera derecha.

    Se preparan Fernando Alonso y Checo Pérez para entrar en boxes y hacer su correspondiente parada. Nuevo panorama que se abre en carrera. No hay que olvidar que tiene que cumplir cinco segundos de sanción.

    REUTERS

  17. 18:31 Jaime Trujillo (17/50) Leclerc, a boxes y Verstappen le pasa

    Está Max Verstappen escalando posiciones como una auténtica bestia. Ha adelantado a Charles Leclerc, que ha entrado a boxes, y prosigue su camino hacia el podio. Ya está cuarto tras el paso por el pitlane de Sainz.

  18. 18:27 Jaime Trujillo (15/50) Duelo de estrategias

    Ferrari y Aston Martin están poniendo en marcha sus estrategias para arrebatarla cuarta posición a Lance Stroll. Los italianos han simulado que Sainz iba a entrar a realizar su pit stop y, acto seguido, han respondido los británicos. 

    Solo ha entrado Stroll y ahora Sainz está tirando a muerte para intentar abrir brecha con el piloto de Aston Martin. De hecho, acaba de hacer su vuelta rápida personal.

  19. 18:24 Jaime Trujillo (13/50) Verstappen, sin problemas ante Hamilton

    Max Verstappen le ha quitado las pegatinas a Lewis Hamilton en la reedición de lo que ha sido una de las batallas más duras que ha habido en los últimos años en la Fórmula 1. El neerlandés prosigue su escalada hacia los puestos de honor.

    Además, Fernando Alonso sigue haciendo hueco con George Russell y el tren que llega por detrás. Está rodando en 1.34 altos y los demás en 1.35. Eso son muy buenas noticias para él.

  20. 18:21 Jaime Trujillo (11/50) Vuelta rápida para Pérez

    Checo Pérez está tirando con todo lo que da el Red Bull para distanciar lo máximo posible al español. Lo está consiguiendo y ha hecho que pierda la posibilidad del DRS. Además, Alonso le dicen por radio que está funcionando de manera correcta los neumáticos duros.

  21. cargando