Fernando Alonso, en el GP de Arabia.

Fernando Alonso, en el GP de Arabia. REUTERS

F1 MUNDIAL

Fernando Alonso también ilusiona en el GP de Arabia: segundo en los libres tras Max Verstappen

El piloto español resistió con su Aston Martin incluso por delante del otro Red Bull, mientras que Carlos Sainz fue décimo.

17 marzo, 2023 19:11

Fernando Alonso sigue siendo el mejor del resto de los mortales en la Fórmula 1. El piloto asturiano fue segundo en la segunda sesión de entrenamientos libres, un puesto mejor que en la primera tanda, y tan sólo fue superado por Max Verstappen. Los Red Bull están a otro nivel completamente diferente e inalcanzable, por lo que esta segunda posición resulta otro gran éxito para Aston Martin. Carlos Sainz sigue lejos de los mejores y tuvo que conformarse con la décima plaza.

El español y su AMR23 siguen dejando unas sensaciones inmejorables y un estado de conjunción casi perfecto. A todo lo bueno que se pudo ver en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein se le une ahora lo sucedido en estos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. La ilusión sigue por lo tanto desatada con Fernando Alonso, que persigue el sueño de su victoria 33 en la Fórmula 1. 

En esta segunda sesión de entrenamientos libres de nuevo Max Verstappen volvió a ser el jefe indiscutible. El holandés consiguió parar el tiempo en su mejor vuelta en 1:29.603, un registro inalcanzable para cualquier otro piloto del paddock, incluido su compañero Checo Pérez. El campeón va directo a revalidar su título y eso que esto no ha hecho nada más que empezar, pero asusta a cada vuelta que da.

Alonso, en el circuito de Yeda.

Alonso, en el circuito de Yeda. REUTERS

Si Fernando Alonso ya había conseguido ilusionar con su tercer puesto en la primera tanda de los libres, en esta segunda dio todavía un paso más al frente para ascender una posición más. El asturiano se quedó a 208 milésimas de Max Verstappen y refrendó todo el buen trabajo que viene realizando con su AMR23, así que en Aston Martin siguen en una nube. 

Alonso se impuso incluso por delante del otro Red Bull de la parrilla, Checo Pérez, que se quedó a 299 milésimas de Verstappen, es decir, a 91 de Fernando Alonso. Pérez había sido segundo en la primera tanda de entrenamientos pero aquí se vio superado por el español.

Carlos Sainz, lejos

El que no está teniendo tanta suerte en estos primeros compases de la temporada es Carlos Sainz. En Ferrari siguen con problemas, pese a las novedades que han introducido para este Gran Premio, y eso se nota en la pista porque están a un mundo de alcanzar a los mejores.

Carlos Sainz tuvo que conformarse con la décima plaza en esta segunda sesión de entrenamientos libres, todavía peor que la primera tanda en la que resistió y fue séptimo. En esta ocasión, el madrileño se quedó a casi un segundo del tiempo de Max Verstappen, y se quedó por delante de Lewis Hamilton, aunque la intención de Sainz es estar mucho más adelante.

Carlos Sainz, saliendo del box.

Carlos Sainz, saliendo del box. REUTERS

En esta ocasión su compañero Leclerc le superó en la clasificación por un puesto pero por varias décimas. El otro piloto de Ferrari terminó en la novena posición a 738 milésimas de Verstappen, es decir, más de 2 décimas más rápido que su colega Sainz. Todavía queda la clasificación, pero hasta el momento los Ferrari están sufriendo de lo lindo en Arabia Saudí.