El Aston Martin de Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Bahrein de la F1 2023

El Aston Martin de Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Bahrein de la F1 2023

GRAN PREMIO DE BAHREIN

Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1: narración y clasificación de la carrera

Victoria para Max Verstappen con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabandon en tercera y cuarta posición, respectivamente.

La primera carrera del Mundial de Fórmula 1 en su temporada 2023 acabó con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein. Segundo fue Sergio 'Checo' Pérez.

Superioridad aplastante así la de Red Bull y la noticia que todos los aficionados españoles del Gran Circo esperaban. Fernando Alonso acabó subiéndose al podio con Carlos Sainz Jr. terminando en cuarto lugar. Lewis Hamilton fue quinto.

  1. 18:07 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Gracias a todos por seguir la retransmisión de este Gran Premio de Bahrein 2023 con EL ESPAÑOL. La mejor noticia llegó con el podio 99 de Fernando Alonso y la ilusión creciente con la 'Misión'.

    Os dejamos con el primer Top Ten de esta nueva edición del Mundial de Fórmula 1. ¡Nos leemos en la siguiente! La próxima carrera, dentro de quince días en Arabia Saudí.

  2. 17:50 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda Piloto del día

    La Fórmula 1 anuncia que el 'Piloto del día' es Fernando Alonso. No podía ser de otra forma con sus adelantamientos y su podio. Recordamos, el 99 de su carrera en el Gran Circo.

  3. 17:49 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda La imagen del ganador

    Superioridad brutal de Max Verstappen. Pole para él en Bahrein y voló desde el inicio para acabar con una amplia ventaja y ver la bandera a cuadros el primero.

    "Tenemos un buen paquete para la carrera. Sin duda, podemos luchar con esto. Gracias al equipo, ha hecho un gran trabajo en invierno. Es un coche muy rápido", dijo Verstappen nada más terminar el Gran Premio de Bahrein.

  4. 17:46 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda Fernando Alonso: "Somos el segundo mejor coche, es irreal"

    "Antes de nada, enhorabuena a Lance, mi compañero, que ha tenido una cirugía hace doce días y ha estado aquí. Ha sido impresionante lo que ha hecho Aston Martin en invierno. Es el segundo mejor coche, es irreal".

    "Obviamente, me gustaría estar por delante y usar mi ritmo. Pero no hemos salido de la mejor manera y hemos tenido que adelantar en la pista. Ha sido más emocionante con los adelantamientos".

  5. 17:38 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (57/57) Verstappen gana y Alonso es podio

    Bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Sakhir. Max Verstappen empieza el Mundial como lo acabó. Gana el Gran Premio de Bahréin con su compañero en Red Bull, 'Checo' Pérez, segundo.

    ¡¡¡Y la mejor noticia es que Fernando Alonso acaba tercero!!! El asturiano comienza de la mejor manera la temporada y su aventura en Aston Martin. Podio para él. El 99 de su carrera. Carlos Sainz, cuarto; por delante de Lewis Hamilton.

  6. 17:35 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (55/57) Alonso se preocupa por Stroll

    ¿Se puede ser más crack? Con su situación resuelta y el podio en el bolsillo, Fernando Alonso pregunta por radio cómo va Lance Stroll, su compañero de Aston Martin.

  7. 17:32 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (53/57) Alonso sigue en el podio

    Lo de los Red Bull es otra historia. Pero en la carrera de los mortales, Fernando Alonso es el primero. Es decir, tercera posición para él.

    Se mantiene y ha aumentado su distancia en casi 8 segundos sobre Carlos Sainz. El piloto madrileño tiene a 2 segundos a Leiws Hamilton. ¡Y vuelta rápida para Gasly!

  8. 17:27 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (50/57) Mercedes se acerca

    Los dos Mercedes quieren subir posiciones antes del final. Lewis Hamilton se mantiene en el segundo de diferencia con Carlos Sainz.

    Justo por detrás, la lucha está entre Lance Stroll y George Russell. El compañero de Fernando Alonso es sexto, a dos segundos del otro Mercedes.

  9. 17:24 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (48/57) Sainz aguanta a Hamilton

    Ahora a Carlos Sainz le toca batallar con Lewis Hamilton. El inglés está encima, rondando el segundo, y quedan menos de diez vueltas para el final.

    Esto beneficia a un Fernando Alonso que aumenta distancias y que ya tienen casi 4 segundos de ventaja respecto al Ferrari de Sainz.

  10. 17:20 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (46/57) ¡Alonso es tercero!

    Otra lucha impresionante con Fernando Alonso como gran protagonista. Su rival en esta ocasión, su buen amigo Carlos Sainz.

    Pero las amistades son para fuera de la pista y Alonso consigue adelantar a Sainz. El de Ferrari defendió su tercera posición con uñas y dientes, pero es el de Aston Martin el que gana la partida. ¡Se llegan a tocar! O eso dice al menos el madrileño.

  11. 17:16 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (43/57) Fuera Ocon

    El calvario de Ocon acaba en esta primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2023 tras 43 vueltas. Queda fuera de la carrera, mientras que Carlos Sainz sufre cada vez más con los neumáticos.

    La buena noticia es que Fernando Alonso se acerca a su compatriota y se aleja un poco de Lewis Hamilton. ¡Lucha española por el podio!

  12. 17:13 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (42/57) Adiós al virtual safety car

    El problema de Charles Leclerc ha sido con la batería. Un grave problema para Ferrari. Ahora el único coche rojo en pista es el de Carlos Sainz, tercero.

    Max Verstappen es primero con su compañero 'Checo' Pérez por detrás de él. Fernando Alonso es cuarto y sigue siendo perseguido por Lewis Hamilton.

  13. 17:11 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (41/57) ¡Fuera Leclerc!

    ¡¡¡Cambia el guion!!! El Ferrari de Charles Leclerc se para y no puede seguir. Virtual safety car con Fernando Alonso apuntándose ahora la vuelta rápida de la carrera. 

    Carlos Sainz es ahora tercero y cuarto el español de Aston Martin. Todo puede pasar a partir de ahora.

  14. 17:07 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (39/57) ¡¡¡Alonso es quinto!!!

    ¡¡¡Y llega el adelantamiento definitivo!!! Al menos, de momento. Fernando Alonso se tira por fuera, pero no. Engaña a Lewis Hamilton, quien tapa la zona exterior, y consigue el adelantamiento.

    Pero ojo, que esto no para. Porque ahora es Lewis Hamilton el que tendrá el poder del DRS y están muy cerca. Muy cerca...

  15. 17:05 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (37/57) ¡Locura entre Alonso y Hamilton!

    ¡Qué espectáculo! Fernando Alonso entra en zona DRS, se la prepara a Lewis Hamilton y le sale. Le sale... pero se acaba yendo largo en la curva 4 y el británico le devuelve el adelantamiento.

    Siguen quinto y sexto, pero esto no ha acabado ni mucho menos. ¡Esto es la Fórmula 1!

  16. 17:02 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (35/57) Gran parada de Alonso

    ¡Para Fernando Alonso! Sale el piloto asturiano detrás de Carlos Sainz y casi a la par de Lewis Hamilton. Se revive la batalla entre los dos grandes veteranos de la parilla de la Fórmula 1.

    Por detrás de Fernando Alonso está un Lance Stroll que sigue apuntándose la vuelta ráida en este Gran Premio de Bahréin.

  17. 16:59 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (34/57) Vuelta rápida para Aston Martin

    Lance Stroll se apunta la vuelta rápida en el Gran Premio de Bahréin después de su segunda parada. Es séptimo, por detrás de Lewis Hamilton.

    Continúan sin parar los dos Red Bull y Fernando Alonso, porque Charles Leclerc acaba de entrar. El monegasco sale del pit lane detrás del español de Aston Martin.

  18. 16:57 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (32/57) Entra Sainz

    Carlos Sainz para y también muy buena parada de Ferrari. Cambio de neumáticos para el madrileño, que ha estado sufriendo en este primer tramo de la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir.

    ¡Y ojo! George Russell entra en boxes y cuando sale, acaba adelantándole Lance Stroll. A falta de que pare de nuevo Fernando Alonso, el asturiano es cuarto, justo por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton. 

  19. 16:55 Jaime Trujillo / Ángela Castañeda (31/57) ¡Segunda parada de Hamilton!

    Vuelta 31 y Lewis Hamilton vuelve a parar para intentar defenderse de Fernando Alonso. Para también Lance Stroll.

    Hamilton pregunta y desde Mercedes le dicen que están intentando defender el overcut de Alonso. Eso sí, muy buena parada del inglés.

  20. cargando