Fernando Alonso, en el paddock de Fórmula 1

Fernando Alonso, en el paddock de Fórmula 1 Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

"¿Fernando Alonso y Aston Martin? He escuchado grandes cosas": la frase que retumba en la F1

Leclerc pone voz al sentir que hay en la parrilla de la Fórmula 1 a poco del inicio del Mundial sobre el salto de Fernando Alonso y Aston Martin.

2 marzo, 2023 09:13

La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y en el paddock el gran runrún que hay es sobre el potencial de Aston Martin. Sus buenos resultados en los test de Baréin han confirmado el salto de la escudería, que para ello reforzó su estructura con ingenieros de renombre y fichó a Fernando Alonso.

Si bien el objetivo de Aston Martin, el realista, sigue siendo ser el mejor coche de la media tabla, muchas opiniones surgidas tras la pretemporada insisten en elevar las expectativas. El último en hacerlo ha sido Charles Leclerc, piloto de Ferrari, que con una frase ya revela el sentir general que ya impera respecto a Alonso y su equipo. 

Leclerc fue el piloto que más cerca estuvo de disputarle el título a Max Verstappen la temporada pasada. Aún así, por los problemas de Ferrari y la racha final de Red Bull, quedó a casi 150 puntos del piloto neerlandés. No quiere que eso se repita y pide una Fórmula 1 más apretada.

[Ferrari y Mercedes miran a Aston Martin: La Misión de Alonso, ¿una cortina de humo o un peligro real?]

"Invitaría a todos los equipos a unirse a la lucha, me gustaría un Mundial en el que los diez equipos estuviesen ahí o al menos que puedan tener una oportunidad de ganar una carrera y estar muy igualados, como pasó en la Fórmula 2", dijo Leclerc en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

A lo que añadió: "Es algo increíble, pues el piloto puede marcar la diferencia, ya que cuando vas al límite se puede pagar más caro. El año pasado, si cometía un error en clasificación, iba a acabar cuarto".

Sobre las incógnitas que presentan a solo horas del inicio del Mundial, Leclerc destaca todo lo bueno que ha escuchado sobre Aston Martin durante el invierno y tras los test de Baréin. Aún así, es precavido porque considera que no se pueden fiar al cien por cien de lo que se ve en pretemporada.

"Creo que Mercedes estará en la lucha y durante el invierno, he escuchado grandes cosas sobre Aston Martin, pero todavía quedan muchas cosas por descubrir. Ellos han sido rápidos en los test, pero desconoces las cargas de gasolina, los modos de motor, no sabes mucho y es complicado hacer comentarios", dijo el piloto monegasco.

Charles Leclerc, en el paddock de Fórmula 1

Charles Leclerc, en el paddock de Fórmula 1 Reuters

¿Dónde estará Ferrari?

Por tanto, prevé que Mercedes y Aston Martin puedan unirse a una batalla en la que espera que Ferrari se presente fuerte. Su deseo es tener una mejor fiabilidad y, además, hacer menos errores de estrategia. Si se cumple, promete dar guerra a Red Bull y Verstappen: 

"Esperamos que la fiabilidad sea mejor este año, pero habrá que esperar a verlo y con la estrategia, hemos analizado las malas carreras de 2022. Personalmente, quiero dar un paso al frente, llevar el coche al límite, pero también cometer menos errores. Tampoco quiero darle demasiada importancia a la buena racha de Red Bull", concluyó el piloto de la escudería italiana.