Fernando Alonso subiéndose al AMR23 por primera vez

Fernando Alonso subiéndose al AMR23 por primera vez Aston Martin F1

F1 ASTON MARTIN

Quién acompañará a Fernando Alonso en los test de Fórmula 1 con Aston Martin

Lance Stroll sufrió un accidente de bicicleta, por lo que deben decidir entre los pilotos reserva Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne.

20 febrero, 2023 19:07

La Fórmula 1 continúa calentando motores antes de que el próximo domingo 5 de marzo se dé el pistoletazo de salida a su temporada 2023 con el Gran Premio de Bahréin. En este escenario, precisamente, se celebran unos test en los que Aston Martin no podrá contar con uno de sus dos pilotos titulares.

Lance Stroll ha sufrido un accidente de bicicleta cuando se encontraba entrenando en España para la nueva temporada. Así lo confirmaron desde la escudería británica en un comunicado: "Lance espera una recuperación rápida y volver pronto a pilotar. El equipo desea a Lance una pronta recuperación y espera su habitual energía y compromiso dentro del equipo".

El piloto canadiense es así baja en los test de Bahréin, por lo que la duda es quién se subirá al Aston Martin además de Fernando Alonso. Una opción para la escudería británica sería que el español completase la prueba de pretemporada, pero no tendría mucho sentido la citada alternativa ya que si Lance Stroll no llega a tiempo al GP de Bahréin de la Fórmula 1, uno de los reservas debería competir.

[Fernando Alonso, todo un ejemplo para Oscar Piastri: "Trabajar con él me abrió los ojos"]

Los dos pilotos reservas que tiene Aston Martin son Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne. Pero mientras el segundo tiene planeado competir en el e-Prix de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) esta misma semana, el primero, que viene de ganar la pasada campaña la F2, se considera que todavía no está listo para este salto.

Vandoorne ya ha destacado que su prioridad en estos momentos es la Fórmula-E. Pero ahora se abre esta ventana de poder hacer los test de Bahréin con Aston Martin e incluso de poder competir en el Gran Premio que abre la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Reservas particulares

A Fernando Alonso le corresponde día y medio de test en Bahréin. Mismo tiempo que iba a tener a su disposición Lance Stroll. De ahí que una opción sea que el piloto asturiano complete los test de pretemporada, que empiezan el jueves, o que sea uno de los reservas el que ocupe el sitio del canadiense.

Felipe Drugovich, en el Gran Premio de Abu Dhabi de F2 en la temporada 2022

Felipe Drugovich, en el Gran Premio de Abu Dhabi de F2 en la temporada 2022 AFP7 / Europa Press

Los dos reservas son Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne. Y ambos comparten una peculiaridad y es que gracias al acuerdo de Aston Martin con McLaren, ambos son pilotos reservas de estas dos escuderías. Esto después de que McLaren rompiese relaciones con Alpine y se quedasen sin fondo de armario ante imprevistos.

Eso sí, el acuerdo entre McLaren y Aston Martin tan solo dura las primeras quince carreras de la temporada. Esto se debe a que en el Gran Premio de Singapur, que se celebra el próximo 17 de septiembre, Alex Palou ya ejercerá como piloto reserva de McLaren al haber acabado la temporada de la IndyCar.