El monoplaza de Haas F1 Team para la temporada 2023

El monoplaza de Haas F1 Team para la temporada 2023 Haas F1 Team

F1 HAAS

Así es el nuevo Haas de Hülkenberg y Magnussen para la temporada 2023 de la Fórmula 1

La escudería estadounidense ha presentado el VF23 con su renovada combinación de colores en negro, blanco y rojo.

31 enero, 2023 16:39

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comienza a arrancar motores. Este martes, Haas F1 Team ha sido el primero en presentar el monoplaza para el nuevo curso. El VF23 en el que se sentarán Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen ha sido presentado a través de varios renders digitales de su librea.

Será a lo largo de las próximas semanas cuando se vea al monoplaza en todo su esplendor, ya que los equipos pondrán rumbo a Bahréin para llevar a cabo las pruebas de pretemporada entre el 23 y el 25 de febrero. Ya el 5 de marzo está fijada la fecha del inicio del Mundial de Fórmula 1.

En la renovada decoración destaca el nombre del nuevo patrocinador, la empresa de transferencias de dinero MoneyGram, el cual se puede ver en la cubierta del motor y en el alerón delantero. Además de la gama de colores. De dominar el blanco a convertirse en un monoplaza con una base negra con detalles blancos y reflejos rojos.

En Haas hay otra gran novedad para la temporada 2023 y no tiene nada que ver con el coche, sino con uno de los pilotos. Nico Hülkenberg regresa al Gran Circo después de estar dos temporadas fuera de juego. Además de él, Kevin Magnussen afronta su segundo año en la escudería estadounidense.

[Lance Stroll confiesa qué siente al tener a Fernando Alonso como compañero en Aston Martin]

Precisamente, ambos pilotos protagonizaron un importante rifirrafe durante el Gran Premio de Hungría de 2017. Entonces Hülkenberg, por aquel entonces en las filas de Renault, dijo: "Una vez más has sido el piloto más antideportivo de la parrilla". Magnussen no dudó en contestarle: "Chúpame las pelotas, cariño". En este 2023 comparten equipo. Al frente de ellos, Guenther Steiner, jefe de Haas por octava temporada.

Red Bull, el siguiente

Haas F1 Team ha dado el pistoletazo de salida y se espera que el siguiente sea Red Bull. El próximo viernes 3 de febrero le toca a la escudería austriaca. Aunque es probable que, como ya hiciera el pasado año, presente un modelo básico en imágenes digitales para ya en los citados test de pretemporada de Bahréin se vea el monoplaza RB19 con los cambios para el inicio del curso. A sus mandos se volverán a poner Max Verstappen, vigente campeón de la F1, y Sergio 'Checo' Pérez.