Captura de pantalla del vídeo de Fernando Alonso de Aston Martin F1

Captura de pantalla del vídeo de Fernando Alonso de Aston Martin F1

F1 ASTON MARTIN

Así reciben a Fernando Alonso en Aston Martin: comienza una nueva era

El bicampeón del mundo español de la Fórmula 1 ya es uno más en Silverstone, donde continuará con la preparación de la próxima temporada.

24 enero, 2023 19:50

Comienza una nueva era. Fernando Alonso ha llegado a Silverstone para continuar preparando la próxima temporada 2023 con Aston Martin. La escudería de la Fórmula 1 ha publicado un vídeo en el que se puede ver el desembarco del piloto asturiano en sus instalaciones.

En las imágenes se puede ver a Fernando Alonso ya vestido del verde de Aston Martin en las instalaciones de Silverstone, donde han construido un gran complejo. El bicampeón del mundo de la F1 ya pudo probar el AMR22 que la escudería británica utilizó la campaña pasada.

Sin embargo, ahora toca empezar a probar el nuevo monoplaza, con el que continuará ampliando su leyenda y legado en el Gran Circo. Primero trabajará con los simuladores de conducción y ya el 26 de febrero le llegará el turno de subirse al AMR23 para unas pruebas en Jerez.

De hecho, el propio Fernando Alonso ha dejado su sello en este AMR23, tal y como confirmaron desde Aston Martin: "El feedback de Fernando es muy, muy preciso. Nos dijo lo que quería del coche de forma muy clara, e inmediatamente identificó algunas mejoras que ya hemos podido incluir en el AMR23".

"El año pasado, Fernando pilotó un coche que era bastante diferente al nuestro, además de ser más competitivo. Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar los dos monoplazas y decir: 'Esto es mejor, esto es peor, y esto es en lo que debemos centrarnos'", aseguró Eric Blandin, director adjunto de Aston Martin, hace tan solo unos días.

[Romain Grosjean, sobre Fernando Alonso: "Tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera todavía 22"]

Es más, en Aston Martin están seguros de que gracias al asturiano darán un paso importante al frente: "El fichaje de Fernando fue una enorme noticia para el equipo. Estoy seguro de que nos empujará mucho y nos ayudará a llegar al siguiente nivel. También empujará a Stroll. Se complementarán y aprenderá de él. Tenemos una pareja de pilotos muy potente y depende de nosotros darles un coche competitivo".

El estado de Alonso

En cuanto al propio Fernando Alonso, el piloto español está muy contento con esta nueva página de su carrera. Recientemente, señaló lo bien que se encontraba en Aston Martin, la familia de F1 de la que ahora forma parte: "Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivados que están todos".

El bicampeón ha llegado con fuerza a Aston Martin y en Silverstone lo celebran. Ya ha afirmado que está "trabajando duro" para el comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1. Muy lejos parece que quedan los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, el Red Bull de Max Verstappen o incluso Lewis Hamilton, pero nadie descarta que obtenga buenos resultados en 2023.