Fernando Alonso, conversando con sus mecánicos.

Fernando Alonso, conversando con sus mecánicos. Aston Martin

F1 FÓRMULA 1

La influencia de Fernando Alonso ya se nota en Aston Martin: "Nos ayudará a llegar al siguiente nivel"

El director técnico adjunto de su nuevo equipo, Eric Blandin, ha recalcado la importancia del piloto a la hora poner a punto el nuevo monoplaza en 2023.

21 enero, 2023 21:37

Fernando Alonso ya está trabajando con plenos poderes en Aston Martin de cara a la próxima temporada. El piloto español es la gran baza de la escudería británica para asaltar los puestos de honor en 2023 y en él hay puestas una confianza ciega en el desarrollo del monoplaza.

Así lo ha dejado entrever el director adjunto de Aston Martin, Eric Blandin, en una entrevista que ha publicado la escudería. El que es uno de los máximos dirigentes del equipo ha confirmado lo que ya se sabía, que está concentrado plenamente en sacarle el máximo jugo posible a su nuevo monoplaza en 2023.

"El feedback de Fernando es muy muy preciso. Nos dijo lo que quería del coche de forma muy clara, e inmediatamente identificó algunas mejoras que ya hemos podido incluir en el AMR23", recalcaba Blandin. Unas palabras que demuestran que Alonso, a pesar de su edad, sigue completamente concentrado el alcanzar un nivel óptimo.

[En la nieve y con Marc Márquez: así preparan Fernando Alonso y Carlos Sainz la temporada de F1]

"El año pasado, Fernando pilotó un coche que era bastante diferente al nuestro, además de ser más competitivo. Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar los dos monoplazas y decir: 'Esto es mejor, esto es peor, y esto es en lo que debemos centrarnos'", acertó a decir el director adjunto de Aston Martin tras el desembarco del piloto español.

Alonso, que ya se estrenó con su nuevo coche en unos tests en Abu Dhabi nada más terminar la temporada, tendrá la oportunidad de testearlo en unas jornadas en Jerez de la Frontera. Allí coincidirá con otros pilotos del calibre de Carlos Sainz o Lewis Hamilton. Una oportunidad perfecta para poner a punto el monoplaza.

Fernando Alonso junto a Pedro Martínez de la Rosa en Abu Dhabi

Fernando Alonso junto a Pedro Martínez de la Rosa en Abu Dhabi Aston Martin F1

"Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se pueden contar con los dedos de una mano. Es tan apasionado, tan motivado... Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene ese hambre inquebrantable de ganar", recalcó Blandin.

Llegar al siguiente nivel

Si hay algo que pretendía Aston Martin con el fichaje de Fernando Alonso era mejorar su rendimiento y dar un paso adelante. Al menos, poder pelear con Alpine y McLaren por esa cuarta plaza del campeonato del Mundial de Constructores, y parecen estar convencidos de lograrlo con él en sus filas.

[Pedro Martínez de la Rosa: "Fernando Alonso es un piloto diferente por la actitud que tiene siempre"]

"El fichaje de Fernando fue una enorme noticia para el equipo. Estoy seguro de que nos empujará mucho y nos ayudará a llegar al siguiente nivel. También empujará a Stroll. Se complementarán y aprenderá de él. Tenemos una pareja de pilotos muy potente y depende de nosotros darles un coche competitivo", sentenció Blandin sobre el asturiano.