Fernando Alonso conversando con parte del equipo en Yas Marina.

Fernando Alonso conversando con parte del equipo en Yas Marina. Europa Press

F1 MUNDIAL

Aston Martin se ilusiona: las 5 razones por las que ven a triunfando este curso a Fernando Alonso

El nuevo equipo del piloto asturiano se muestra esperanzado con la temporada 2023 y ofrece sus argumentos para ello.

14 enero, 2023 20:34

La llegada de Fernando Alonso ha desencadenado la euforia en Aston Martin. La nueva escudería del piloto asturiano está encantada con tener al campeón entre sus filas y ya está ansiosa por que empiece la temporada 2023, algo que no se producirá hasta el primer fin de semana del mes de marzo.

Todavía queda tiempo, pero en el equipo se muestran confiados de que va a ser un gran año y por eso se han encargado ellos mismos de enumerar hasta cinco motivos por los que creen que van a triunfar en el próximo curso. Entre ellos destacan, como no podía ser de otra manera, el de tener a un campeón como Fernando Alonso entre sus filas, y eso pese a que han perdido a una pieza muy importante como es Sebastian Vettel.

Desde Aston Martin apuntan a la renovación de sus pilotos como uno de los elementos a tener en cuenta para el éxito, pero no es el único ya que también se muestran muy confiados en que su nuevo coche ofrezca unas grandes prestaciones a lo largo del campeonato. El talento en los ingenieros y en el resto del equipo, su nueva fábrica inteligente y la fuerza de los aficionados, terminan de completar el cóctel.

[Flavio Briatore alucina con el estado físico de Fernando Alonso: "Nunca le había visto así"]

Alonso, un campeón

Desde Aston Martin destacan una palabra sobre el resto para referirse a Fernando Alonso, campeón. Así catalogan al asturiano, y además le nombran en primer lugar por delante del resto de los pilotos, algo que deja clara la ilusión que ha generado su llegada a la escudería. "Fernando es uno de los pilotos preeminentes de su generación, tiene un hambre inquieta y está decidido a ayudar para llevar al equipo al frente de la parrilla", afirman.

También destacan la labor que puede realizar Stroll, que será el compañero en el asfalto de Fernando Alonso, mientras que realzan los nombres de Felipe Drugovich como probador o el papel de Pedro de la Rosa como embajador del equipo.

El coche nuevo es el segundo gran motivo que esperanza a Aston Martin. El AMR23 se presenta como una gran opción para ofrecer batalla en los primeros puestos de cada carrera y en la escudería están plenamente seguros de que el desarrollo de este nuevo monoplaza puede dar mucho de qué hablar. 

[Fernando Alonso se cita con Lewis Hamilton en Jerez para poner a punto su Aston Martin]

Aquellos que han desarrollado este coche suponen el tercer motivo de orgullo del equipo. El director técnico, Dan Fallows, y el director técnico adjunto, Eric Blandin, han trabajado muy duro y aunque todavía es muy pronto para hacer valoraciones lo cierto es que en Aston Martin ya sacan pecho. "El equipo ha estado trabajando en el monoplaza durante meses y ha sido agresivo con su diseño", afirman.

La nueva fábrica construida en Silverstone hace también que en la escudería de Fernando Alonso las esperanzas aumenten todavía más. Tendrán tecnología de última generación, un nuevo túnel del viento y otro nuevo simulador, por lo que estarán en la vanguardia. "Será la primera 'fábrica inteligente' de la F1 y esto se ha logrado a través de una estrecha colaboración con nuestros socios, incluidos Aramco, Cognizant, Juniper Networks, NetApp y SentinelOne", dicen.

Por último, apuntan también al apoyo que esperan sentir por parte de los hinchas para completar esta mezcla perfecta. "Sin fans no existiría la Fórmula 1, su apoyo es el alma del deporte", completan al respecto.