Flavio Briatore y Fernando Alonso

Flavio Briatore y Fernando Alonso Instagram

F1 MUNDIAL FÓRMULA 1

Flavio Briatore alucina con el estado físico de Fernando Alonso: "Nunca le había visto así"

El exjefe de Renault ensalzó al español, que ya prepara el próximo Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin a sus 41 años, por su preparación física.

12 enero, 2023 17:33

Fernando Alonso sigue embelesando al gran público tras su desembarco en Aston Martin. El español, a sus 41 años, prepara un nuevo asalto al Mundial de Fórmula 1, donde tiene muchas esperanzas puestas en su estreno con la nueva escudería. Una vez, el asturiano ha recibido una alabanza más desde dentro del paddock.

Esta vez ha sido un viejo conocido, o quizás no tanto, pues Flavio Briatore le ha destacado por encima de gran parte de la parrilla. Unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, pues ha resaltado su estado físico y ha señalado que está mucho mejor que cuando ganó los dos campeonatos del Mundo junto a él.

"En la Fórmula 1 hay jóvenes pilotos extraordinarios y fantásticos, gente que ahora se comunica con los medios de una manera diferente. Hay campeones extraordinarios como Max Verstappen, como Hamilton, como Russell, un grupo de jóvenes fantásticos. Y también un grupo de pilotos menos jóvenes como Fernando Alonso, al que vi ayer y pesa 60 kilos. Nunca le había visto en tan buena forma, ni siquiera cuando corría conmigo", recalcaba Briatore sobre él a la agencia ANSA.

Fernando Alonso y Briatore dialogan cuando compartían equipo.

Fernando Alonso y Briatore dialogan cuando compartían equipo. Reuters

Una demostración de lo en serio que se está tomando Fernando Alonso su nueva etapa en la Fórmula 1. Tras terminar el 2022 con unas grandes sensaciones al volante, el español buscará relanzar el vuelo en este 2023 con la ilusión intacta, a pesar de cumplirse más de 20 años desde su debut en el Gran Circo.

Además, Fernando Alonso ya tiene nueva fecha para subirse nuevamente a su monoplaza. Tras probarlo en los test que pusieron punto final a la temporada, podrá disfrutar de una nueva oportunidad en España, ya que lo hará en Jerez de la Frontera para poner a prueba su Aston Martin.

[Esteban Ocon se lleva la bronca de Alpine por sus gestos que hartaron a Fernando Alonso]

Allí coincidirá con otros ilustres pilotos como Lewis Hamilton o George Russell. Tendrán la oportunidad de probar los neumáticos de Pirelli de cara a 2023, una oportunidad para testear los nuevos compuestos en el trazado español. Tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de febrero.

Poderío estadounidense

Flavio Briatore, exjefe de Renault y amigo de Fernando Alonso, también quiso hacer especial hincapié en la llegada del mercado estadounidense a la Fórmula 1. La apertura a nuevos horizontes ha desencadenado el aterrizaje de nuevos inversores y la atención de un público poco explotado.

"Regresé a la F1 hace dos años, ahora tiene un enorme atractivo porque Estados Unidos es un motor extraordinario y antes era muy difícil entrar. La F1 es entretenimiento, vayamos a EE UU y reunamos a 500.000 o 600.000 personas", explicó. Hasta tres grandes premios albergará en el país, con Las Vegas, Miami y Austin.