Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

F1 TEST

Fernando Alonso se cita con Lewis Hamilton en Jerez para poner a punto su Aston Martin

El piloto asturiano se subirá por segunda vez en un test al monoplaza del año pasado para seguir familiarizándose con su nueva escudería.

10 enero, 2023 17:06

Fernando Alonso sigue con su puesta a punto la temporada que viene. Un cambio de escudería siempre supone un paso complicado de afrontar, y por eso el piloto asturiano necesita rodaje y seguir familiarizándose con todo lo que tiene que ver con Aston Martin, su nuevo equipo.

Así, el campeón español ya tiene fecha para subirse de nuevo a su monoplaza. Lo hará los días 7 y 8 de febrero, y además será en casa, en el circuito de Jerez, ya que disputará un test de Pirelli, el fabricante de neumáticos. Alonso se pondrá al volante del AMR22, que es el monoplaza del año pasado, algo que ya hizo también recientemente en el test de Abu Dabi, el pasado mes de noviembre, una vez que la temporada llegó a su fin.

En aquella prueba del circuito de Yas Marina, Fernando Alonso demostró seguir en plena forma y los resultados fueron muy satisfactorios, por lo que ahora quiere seguir por la misma línea en la nueva probatura que tendrá lugar en Jerez. Durante dos días, el piloto trabajará codo con codo junto a los compañeros de Aston Martin para seguir puliendo defectos y poner todo a su gusto de cara al inicio del nuevo curso.

[Esteban Ocon se lleva la bronca de Alpine por sus gestos que hartaron a Fernando Alonso]

Con Lewis Hamilton

Aston Martin no será la única escudería que participará en este test de Pirelli, la única marca que suministra neumáticos a la Fórmula 1, ya que también estará presente Mercedes. Así, tanto Lewis Hamilton como George Russell se subirán a sus respectivos monoplazas y coincidirán en el circuito de Jerez con Fernando Alonso.

Esta prueba tiene un interés especial para todos, tanto las escuderías como el propio fabricante de neumáticos, y por eso los protagonistas serán los pilotos titulares de los equipos. En otro tipo de actos son los pilotos de pruebas los que acuden a estas citas, pero en esta ocasión hombres de renombre como Fernando Alonso, Hamilton o Russell tomarán la iniciativa.

[El último asalto de Rafael Nadal y ¿el (pen)último de Fernando Alonso?: sus opciones en el 2023]

Los británicos de Mercedes, además, quieren recuperar sensaciones después del final de la temporada de cara al inicio de la siguiente, y ven en este test una buena oportunidad para hacerlo. Posteriormente, realizarán más pruebas en el circuito de Sakhir, en Baréin.

El calendario de la temporada que viene ya es oficial, y la FIA y la F1 acordaron un plan con hasta 24 carreras. Todo arrancará el fin de semana del 5 de marzo con la disputa del Gran Premio de Baréin, precisamente en el trazado de Sakhir, donde muchos de los focos estarán puestos en el debut oficial de Fernando Alonso con su nuevo monoplaza. El Mundial se prolongará hasta el 26 de noviembre de 2023, momento en el que se cerrará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina.